Camiseta customizada para hacer con niños


Hace unos días, haciendo limpieza de armarios, di con algunas prendas de LittleAna de cuando tenía 2 o 3 años. Entre ellas estaba una camiseta blanca de algodón, lisa. El tamaño era ideal para nuestro LittleDani porque es un tirarrón del norte y no tiene problema en rellenarla (a la vista está).

La cosa es que por casa había mono de manualidades, más que por casa éramos Ana y yo las que teníamos mono, bueno... yo. Pero se que, en mi LittleCrafter, tengo una aliada.


Todo lo que sea sacar pinturas y pinceles nos gusta así que ahí tenéis el material: una camiseta de algodón (ni la planché, ahora somos cuatro y el tiempo para DiY se ha reducido, hay que ir al grano), pintura textil (si, ya tenía en casa, no tengo remedio), pinceles y celo (dejaros de washitape para estas cosas, aquí celo mondo y lirondo que lo vamos a guarrear).


En seguida vais a ver que la idea es de lo más sencilla y luego el resultado es digno de colgar de una percha de Zara o H&M.

Lo primero que hay que hacer (esto lo hice yo sola) es pegar el celo sobre la camiseta, de tal manera que los huecos que dejamos entre una y otra banda de celo nos sirva de plantilla para colorear. En mi caso dejé tres espacios pero esto va a gusto del consumidor.

Un paso importante (aunque no lo fotografié... siempre se me pasa algo, es marca de la casa) es proteger el interior de la camiseta con algún cartón que no os sirva. Si no lo hacéis lo más probable es que la pintura traspase la tela y acabe manchando la espalda de la camiseta.


A continuación cogí la pintura textil, y antes de llamar a LittleAna, dejé una pincelada en cada espacio para guiarla porque ella aún no entendía muy bien de qué iba el celo (por mucho que se lo intenté explicar yo al principio).


Así quedó la camiseta una vez terminó de colorear Ana, a ella le daba mucho apuro pintar sobre el celo pero la animé porque ahí esta lo divertido, mi intención era que a continuación viese el efecto máscara que ocurría al despegar las bandas de cinta adhesiva.


La pintura secó (al cabo de una hora aproximadamente) y retiramos la cinta ¡vaya descubrimiento para mi chica!, ahora todo encajaba. Como veis el resultado es desigual y creo que ahí reside el encanto ¿qué os parece?.



¿Veis cómo queda el lateral?, a mi me encanta... es la firma, el toque manual. Estos detalles me hacen sentir orgullosa de mi niña, ver como pone interés y esfuerzo en hacerle una camiseta única a su hermano. En momentos así me derrito.


Y por último aquí tenéis al modelo. La camiseta le queda estupenda y Ana se sintió muy orgullosa al vérsela puesta. ¿Habéis visto qué fácil es? ¡Tenéis que animaros, pronto viene la jornada reducida de los coles y... peor aún ¡las vacaciones de verano!.

See you later alligator!


EN ANTERIORES CAPÍTULOS DE PASANDOLOPIPA...
Ya tenemos una trayectoria en esto de customizar camisetas así que a continuación os dejo las dos anteriores propuestas de DiY. Haced click en la imagen y os llevará al post.



11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias Elisabeth, ya has visto que no tiene ningún misterio!

      Eliminar
  2. Qué chula os ha quedado! Little D. está guapísimo, qué grande!!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa!, Dani está hecho un torete :-D

      Eliminar
  3. jopelas, os ha quedado guay del paraguay ♥♥♥
    me troncho con lo de "en anteriores capítulos" XD XD XD lo escucho en mi cabeza como se oye en la tele y me da la risa floja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me pasa igual, me lo imagino con la voz de: previously on Lost :-D

      Eliminar
  4. qué grandote Dani!!! y qué bien se lo debe haber pasado su hermana en el making-of! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lo pasó guay. Moló mucho su sonrisilla al vérsela puesta a su Dani <3

      Eliminar
  5. Al final ha quedado de maravilla la camiseta y la has hecho con una facilidad pasmosa, no te ha podido quedar mejor!! Enhorabuena :D

    ResponderEliminar

Blogging tips