Sellos de patata para San Valentín

¡Por fin! después de un enero movidito volvemos con lo que más nos gusta por aquí, un poquito de creatividad que nunca viene mal.

pasandolopipa | marcalibros san valentín con sellos de patata

Siempre lo digo, en casa somos muy de improvisar, he aprendido que con niños pequeños es mejor no hacer planes muy cerrados porque acabas por frustrarte. Con esto quiero decir que, aunque el resultado de la manualidad de hoy ha sido un marcapáginas para San Valentín (muy a tono con esta semana), la cosa empezó por culpa de un capítulo de Caillou.

El sábado LittleAna vió como la abuela de Caillou hacía sellos con una patata y alucinó: -¡Yo quiero pintar con patatas mami!- a mi este plan me recordó a una escena de Libertarias que se me quedó grabada de pequeña y me hizo gracia ponernos con el plan.

Materiales... ahí los tenéis: temperas, papel, una patata y cuchillo. Lo del papel de plata me pareció la mejor opción para hacer de paleta porque imaginaba lo que se venía encima, ya son casi cuatro años de experiencia con Little.

pasandolopipa | material para sellos de patata


Mientras Ana seguía viendo la tele me fui a la cocina y, con pulso de cirujano me esculpí tres sellos: un aspa, un corazón y (viendo que Anuski se impacientaba por pintar) un triángulo y media patata tal cual.

pasandolopipa | sellos de patata

En el papel de plata puse tres pegotes de tempera para que ella fuese experimentando con esto de mezclar y ¡listo!.

Fue buena idea dejar media patata lisa porque fue lo que más disfrutó ella. Los sellos no siempre le daban el resultado que ella quería y se mosqueaba. En cambio, ese buen trozo de patata le dio muchas alegrías y se dedicó a pintar lo que ella llamó "los huevos fritos", aquí los tenéis.

pasandolopipa | huevos fritos
Una vez se cansó de ilustrar su comida favorita cogí su manita y, con paciencia, fuimos haciendo corazones poco a poco, quería que viese cómo la pintura va gastándose y se logra un efecto degradado, le gustó mucho el experimento.

Y aquí viene cuando, observando todo lo que habíamos pintado podíamos salvar algunos fragmentos y darles un uso. Fue así como recorté una sección y le di el toque de esquinas redondeadas con mi troquel (caprichos de una).

pasandolopipa | troquel para esquinas y resultado del marcapáginas

Así quedaba muy sencillo y me gustó pero luego, mientras Little y su papi se echaban la siesta le añadí un dibujo de los tres incluido mi tripón.

Como veis es fácil y podéis hacer un montón de cosas, no es exclusivo de San Valentín. Mi hija se lo pasó fenomenal y yo con ella. Animaos a hacer este tipo de actividades, así la tarde pasa volando.

See you later alligator!


10 comentarios:

  1. Me alegro de leerte de nuevo, es una idea fantástica, mi peque lo vió en Peppa Pig pero aún no nos hemos animado. El libro que se ve el las fotos tiene muy buena pinta....preparando la llegada de LittleD, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli, fíjate que a los dos días de escribir este post volvíamos a ingresar a LittleAna en el hospital. Menos mal que volvemos a estar en casa.

      Me has calado, este es el libro de cabecera de Ana desde que mi tripa supera a un balón de playa, le encanta (es buena señal). Seguro que a David le encanta estampar con patata ¡con el arte que tiene en la cocina!

      Eliminar
  2. qué guays los huevos fritos, me encantan. yo veo lunas o soles pero supongo que ahí está la gracia :D
    ese troquel lo tengo igualito y es un vicio, cada vez que lo saco me dan ganas de redondear todo, ¡hasta la mesa! jajajaaaa
    y ese dibujín precioso, ay ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad lo del troquel de esquinas redondeadas, en cuanto supe de su existencia me encapriché!. Gracias por lo del dibujín, me daba corte enseñarlo jeje.

      Eliminar
  3. los sellos de papa son muy divertidos! los huevos fritos de Little Ana me gustan más que los de Miró! (mmm, papas fritas con huevos fritos... creo que ya sé qué comeré hoy XD)

    y el dibujo me ha encantado, no quieres hacer uno de nosotros? nos colecciono, soy una narcisista redomada *0*

    P.D. la Berta del cuento es igualita a mi sobrina de Londres, te lo juro O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso... mmm, huevos fritos con patatas fritas ¡si es que mi chica sabe mucho.
      Ay, que corte lo del dibujo, si me siento inspirada os retrato al Sr.Torres y tú.
      Berta mola mucho, y nos ha venido de perlas que tenga un hermanito, jeje.

      Eliminar
  4. Chulísimo el marcapáginas de recuerdo que te has marcado. Me encanta el dibujito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, este comentario sube mucho la moral viniendo de una familia tan creativa como la tuya ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡¡Os quedó genial!! Me ha encantado el dibujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Blogging tips