DiY Loom bands o pulseras de gomitas

Llevamos una semana de muy buen tiempo y eso se nota en los parques, papis y niños empezamos a salir como setas. Pues bien, hoy os escribo para confesar que LittleAna y yo hemos caído en la primera tendencia de parque para esta primavera-verano: las loom bands o pulseras de gomitas.

pasandolopipa | DiY Loom bands o pulseras de gomitas

Seguro que os habéis fijado en que, al menos en el cole de Ana, salen cantidad de niñas con las muñecas cubiertas de este accesorio. Ayer mismo vi a nuestra vecina (de 8 años) haciéndose una y no pude más que asomarme para aprender.

Felizmenteatado se ríe de mi porque ayer me puse a hacer pulseras como las crías (para Little, claro) pero ¡qué le voy a hacer!, me encanta investigar estas cosas y, he de reconocer que me gusta que mi hija esté en la onda (Nota mental: seguro que la expresión "estar en la onda" la dicen los que no están en ella).

Así pues, si tenéis hijas, seguro que os encontraréis con las dichosas gomas de colores (al menos el bazar que hay cerca de mi casa las vende como churros). Si queréis aprender a hacer este modelo de pulsera os lo explico a continuación:

pasandolopipa | DiY Loom bands o pulseras de gomitas (material)


El material que yo he usado se compone de un par de rotuladores*, las gomitas y los enganches (incluidos en la bolsa que las contenía).

*Mi vecina de 8 años en vez de rotuladores utiliza sus propios dedos, yo encuentro esto más práctico porque puedes parar en cualquier momento y continuar más tarde.

Tras mi dilatada experiencia de cuarto de hora haciendo pulseras os recomiendo que, si vuestra bolsa combina varios colores los separéis y pongáis en orden dependiendo de la composición que queráis hacer, ahorraréis tiempo y el típico "¿cuál tocaba ahora?".

pasandolopipa | DiY Loom bands o pulseras de gomitas (material)

Y ahora voy con los pasos (creo que las fotos os ayudarán mucho).

1. Introduces una goma cruzada como en la primera foto.
2. Introduces dos gomas sin cruzar a continuación.
3. Pasas por encima de la goma superior (la tercera que has introducido) la primera goma (la cruzada). En este caso es la blanca por encima de la verde.
4. Repite el mismo paso pero en el otro lado ¿has visto como queda en la cuarta foto?
5. Introduces la siguiente goma (la única cruzada es la primera, el resto normal). Y repites los pasos 3 y 4, es decir, la goma de abajo (amarilla) sobre la de arriba (azul).
6. Y así seguimos hasta dar con la largura deseada.

pasandolopipa | DiY Loom bands o pulseras de gomitas (paso a paso)

Con respecto al enganche veréis que es muy sencillo: lo enganchas al comienzo y al final, tened en cuenta que os sobrarán dos gomitas (las que han servido de soporte a la última: en mi caso la verde y la azul). Comparad la anterior foto con la que os pongo a continuación.

pasandolopipa | DiY Loom bands o pulseras de gomitas (enganche)

¡Listo!, ya tenéis vuestra pulsera para fardar en el parque, quiero decir, para que farde tu hija.
Espero que os haya gustado el tutorial, esta vez no podía estar más de actualidad (son como los chinitos de la suerte o los chupetes de plástico en nuestra época).

Como veis a LittleAna le queda estupenda, además se ha puesto a dibujar con ella en cuanto he liberado a sus rotuladores favoritos.

pasandolopipa | DiY Loom bands o pulseras de gomitas

Os ha informado Ele desde el parque del barrio, nos vemos en próximas conexiones.
See you later alligator!

Nota final: Hablo todo el rato de hijas, y niñas... por supuesto que a los chicos les puede gustar este tema pero casualmente no me he encontrado en el parque a un solo niño interesado en ello, ya me pondré al día en chicos con LittleDani.

15 comentarios:

  1. ¡qué guay! no soy muy amiga de llevar pulseras pero me encantan las de colores, éstas y las del hilos de cuando éramos pequeñas ^^
    me troncho con tu "dilatada experiencia", has hecho un tutorial de diez. ¡gracias! otro al pinterest directito
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Bego!, si... yo tampoco soy muy de pulseras aunque en verano nos solemos comprar los tres alguna.

      Eliminar
  2. no solo ha quedado bonito, sino que el tutorial ha sido muy divertido! toda una loombandera!!! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, me alegra saber que el tutorial es entretenido, y sobre todo que se entienda!, besos y gracias por pasarte siempre :-D

      Eliminar
  3. Pues me temo que este fin de semana hemos estado todas las madres con hijas de entre 3 y... más años haciendo lo mismo, en mi caso a pares. Adriana y Valeria han aprendido en medio periquete así que difícil, lo que se dice difícil, no es. ¡Ah! Y han hecho dos para sus primos, lo que no sabemos es si luego se las pondrán... Muy chula tu entrada, ¡como siempre!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida!, es una fiebre esto de las gomitas... cuando vi las trasparentes que se colorean con la luz del sol aluciné.

    ResponderEliminar
  5. Ooooohhh los chupetes de plástico, qué recuerdos!
    Y aunque soy de la época de los chupetes también he caído en las malditas pulseritas, y sin excusa de hijos ni nada… jajajajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que de no haber tenido a Ana seguro que las habría comprado :-D ¡Besos!

      Eliminar
  6. Nosotros ya tenemos una vaso lleno de pulseritas...
    Cuándo se acabará esta moda!!! Aunque bueno, esto es sencillo. Mejor así que no otra cosa que exija más sufrimiento, digoooo, habilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta moda supongo que durará hasta el verano.
      Bueno, veo que a los chicos también les encanta el tema pulseras de gomitas :-D
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  7. Me encantan Ele, pero tengo curiosidad por saber como se hacen con tenedores. Otro modelo muy chulo!
    Espero tu nuevo post! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias MJ!, yo he visto algún tutorial de hacerlas con tenedores en youtube y la verdad es que me ha dado pereza. Como lo que me gusta es hacerlas con mi hija me parece demasiado trajín para ella... pero vete a saber que a lo mejor me animo :-D

      Eliminar
  8. donde compras las gomitas?'

    gracias

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en cualquier bazar los tienes, incluso las he visto en kioskos.
      Un saludo y gracias por pasarte :-)

      Eliminar
  9. GRACIAS me a servdo de mucha ayuda ahora soy muy buena haciendolas :) ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips