Hoy, 5 de junio, se celebra el día mundial del Medio Ambiente... nosotros no es que seamos de los más concienciados (reconozco que dejo correr el agua del grifo para que me sepa fresquita, aunque me duela un poco).
El caso es que, a poco que me conozcáis, os imaginaréis que en lo del Medio Ambiente vi la excusa perfecta para hacer una nueva manualidad con Anuski.
Aquí tenéis el material (papel de seda, tijeras y pegamento ¡ah! y una pelota de poliespan) y los pasos que hemos ido dando.
Lo primero que he hecho ha sido recortar el papel de seda y separarlo en colores: mar, tierra y nubes (de estas últimas hemos puesto pocas ¡tenemos ganas de sol!)
En cuanto Ana ha visto una pelota, pegamento y papelitos ha pasado de La abeja Maya para ponerse manos a la obra ¡yuhu!. Me ha sorprendido lo bien que se ha apañado, aunque la mayor parte del tiempo nos hemos repartido las tareas: -Mamá, yo pongo el pegamento y tú pegas papelitos, ¿vale?- Está claro que mi hija es la jefa de la casa.
Una vez acabado el Planeta Terria (como lo llama ella) a Ana se le ha ocurrido un nuevo juego con los papeles que han sobrado: -¡Mira mamá, nieve!- o lo que es lo mismo: tirarlos por el salón.
El efecto era chulísimo y se partía de risa cada vez que los lanzaba.
Y hasta aquí nuestro homenaje al planeta hoy.
Ha sido muy divertido, sobre todo por escuchar a Ana hablar de los planetas y el planetario (que visitamos hace no mucho) a su manera.
See you later alligator!
Que bonica tu niña madreeeee!! Me encanta la primera foto del planeta terria con ella, precioso homenaje.
ResponderEliminarBesos
Gracias :-) aunque la foto me costó lo mío... Ana se empeñaba en lanzar el planeta Terria por los aires ¡tiene el mundo en sus manos, como un superhéroe!
Eliminarqué chulada de manualidad, qué madre más apañá!
ResponderEliminarAy gracias Emilia... la verdad es que disfruto como una niña :-)
EliminarQué chulada! tienes una estupenda little crafter en casa, qué mona lanzando los papeles, la verdad es que es totalmente lógico, es una de las cosas que más les gustan a los niños, no se cansan de recogerlos y volverlos a lanzar, veo tu casa cual cabalgata de reyes.
ResponderEliminarLo dicho, me ha encantado, que little Ana siga con esa maña que ha heredado de su mami.
Besos miau!
¡Me encanta lo de little crafter!, estoy por ponerle un cartelito en la puerta de su habitación, como si fuese un despacho de jefaza.
EliminarJo, es que es mona hasta la presentación para las fotos y los colores elegidos!!
ResponderEliminarY muy chulas las gafas rosas ;)
Un abrazo
Buen ojo Moisés, y eso que elegí la foto precisamente porque a Anuski apenas se le ve la carita.
EliminarLo de los colores, los de la Tierra (en teoría, jeje) aunque felizmenteatado siempre dice: Azul y verde ¡muerde!
¡Aish! Siempre que vengo a este blog me entran unas ganas de que llegue el momento de copiarte y hacer cositas con mi peque ñ_ñ
ResponderEliminarMe encantan las fotos, lo guapetona que está tu niña, la idea y todo :)
Si quieres pásate por ANANDA que me he currado una Gala LIEBSTER AWARD, con mención especial a tu blog para agradecerte el premio ,)
Un beso,
Ya verás como vuela el tiempo y lo pronto que estás con tu niña haciendo estas cositas. Pero hasta entonces ¡disfruta mucho de cada etapa! ¡Besos!
EliminarMuy bonita la manualidad y las fotos una pasada. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Araceli, tengo la mejor modelo del mundo :-D
EliminarQué grande eres Ele, me mola mogollón que seas así con Little Ana, que fomentes en ella la creatividad es una de las cosas que más de me gusta de vuestra relación... si tuviese que encargarme yo de la creatividad de la Muy, acabaría la cosa fatal... diseñando en word de mayor, como si lo viera.
ResponderEliminarLo tuyo es la creatividad narrando, en tu blog y contándole cuentos a Ana... ¡que molan un montón!.
ResponderEliminar¡Me encanta que me digas estas cosas, me da más energía para meterme en estos frega'os!
Superbonita y divertida!!
ResponderEliminarQué chula os ha quedado¡ y una idea genial para hacer algo divertido con los peques.
ResponderEliminarBesos
Qué bien os ha quedado! Y lo divertido que tiene que ser tirar todo al aire, jejeje, sobre todo para ti luego.
ResponderEliminarQué gusto da pasarse por este blog.
Un beso!
tienes razón, a mí también me encanta :)
Eliminar¡Ay, las Begos que me sacáis los colores! :-D
Eliminaray, madre, que voy muy atrasadaaaaa con todo el lío del sábado pasado y las begocosas :(
ResponderEliminarme encanta la manualidad (me la apunto cuando víctor pueda usar el pegamento en vez que querer comérselo...), me encantan las fotos y, sobre todo, me encanta la nena!!
un beso
Es lo que os pasa a los emprendedores, jeje... entre Victor, la costura y el blog (además de todo lo del día a día) no me extraña que no te de tiempo a leer todo lo que te gustaría ¡yo estoy igual!. Siempre es un placer verte por aquí. ¡Gracias!
EliminarPues me encanta cómo os quedó la manualidad, además las fotos y el montaje son de 10, cómo siempre!!
ResponderEliminarUn besote,
Marialu
Por cierto, confieso que yo también dejo correr el agua para que salga más fresquita...
que chulada!!!!, y que fotos tan divertidas, estoy con Marialu, el montaje esta superbien, y la manualidad os ha quedado de fábula.
ResponderEliminarel confetti me ha encantado, xddd
besos guapa
Hola, encantada de conocerte y de entregarte un pequeño regalito que encontrarás en el enlace. Me gusta mucho tu blog, las actividades que nos propones y cómo las presentas. Un saludo!!
ResponderEliminarhttp://elgrisdeloscolores.wordpress.com/2013/06/13/nuevamente-premiados/
Una idea muy divertida, el resultado genial,la apunto :) Muaks
ResponderEliminar