El sábado pasado, el tan comentado 8J, mi chico y yo disfrutamos de una gran boda pucelana.
Ana y Javi, los novios, hacen una pareja increíble... de esas que da gusto verlas de lo que se quieren, salta a la vista. ¡Felicidades chicos!
La cosa es que, aunque era junio, allí hacía un biruji tela y mi vestido veraniego no supo reponder, así que esta semana he andado medio pocha y hasta hoy no hemos podido echar mano a los pinceles Little y yo.
Ultimamente he leído en diferentes sitios el efecto de la sal sobre la acuarela y tenía ganas de probar, siempre buscando excusas para sacar las acuarelas, esta era una actividad perfecta para jugar con los colores y las texturas.
Como veis es sencillísimo. Pintar con acuarela muy aguada, echar sal por encima y dejar secar (las líneas blancas son de cola, también leí algo al respecto y el resultado es el que se ve en la foto).Yo tengo que decir que he sufrido especialmente por un pincel que tengo desde los 18 años y al que mi hija ha tratado un poco regular. Me gusta compartir mis cosas con ella pero casi siempre me "entra ansiedad" de ver como las usa (pero qué le voy a decir, tiene tres años).
A mi, como siempre, sólo me queda animaros a que hagáis este tipo de cosas con vuestros hijos, sobris o nietos... te lo pasas pipa.
See you later alligator!
Ha quedado genial!! Me ha gustado mucho, gracias por el dato...
ResponderEliminar¡De nada!, estas cosas tan fáciles merecen la pena. Pasamos un rato muy entretenido :-D
Eliminarhola!!!
ResponderEliminarme encantaría saber hacer la quinta parte de todo esto. precioso.
Tenií este premio para tu blog desde hace tiempo y se ve que no había enviado ningún mail...http://yonosoysuperwoman.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-05-29T22:12:00%2B02:00&max-results=3&start=9&by-date=false
siento la tardanza!!!
¡Gracias por el premio!, lo siento, no tenía ni idea. ¡Todo un honor! :-D
EliminarTe sigo bastante a través de felizmente atado. ¡Besos!
¡Qué chulo!
ResponderEliminarEsto de compartir material bueno con niños tan peques es muy peligroso ¡hahaha! Pero bueno, estan para disfrutarlos ¿no?
Un beso y me alegra que estes mejor,
¡Gracias!, si... sudé tinta china viendo como maltrataba mi hija a ese pincel ¡con el cariño que le tengo! Besos, me encanta saber que te pasas por aquí :-D
EliminarPrecioso¡
ResponderEliminarMe encanta el resultado y lo mejor de todo es lo pipa que te lo pasas con tu hija.
Besos
¡Si, nos lo pasamos rebién!, me alegra que te haya gustado. ¡Besos!
EliminarQué bonito ha quedado. Nunca había visto lo de la sal. Lo mejor, imagino, el momento con la peque. En esas estuve yo ayer. Y se disfruta un montón.
ResponderEliminarBss
Sara
¡Si!, hacía mucho calor para bajar al parque y nos pusimos manos a la obra, es muy divertido compartir estos momentos con ellos.
EliminarMe encanta! Creo que había visto lo de la sal, pero no sabía lo que era. Probaremos seguro.
ResponderEliminar¡Me alegra que te guste!, pruébalo con tus bombones, seguro que se lo pasan fenomenal.
Eliminarque bonito queda!!! yo para estas cosas...cero patatero, pero cuando Nenúfar tenga algo de cordura (algo...ahora tiene -10) me gustaría intentarlo.
ResponderEliminarEsta manualidad es facilísima, además a Ana le encantó espolvorear la sal ¡cuando puedas la pruebas si!
EliminarQue bonitoooo
ResponderEliminar¡Gracias Almudena! ya está colgado en el museo de Little Ana :-D
EliminarPues no dudes que lo harè, esta es de las facilitas, como a mí me gustan!
ResponderEliminarMe encanta la foto del pincel, jejeje. A mi marido le pasa lo que a ti con sus pinceles y lápices ;-)
Un beso Ele
qué maravilla! queda genial! vaya idea más chula. La intento seguro! no sabía que estuvieses malita, me alegro de que estés mejor! besos
ResponderEliminarJajaja, con lo timorata que eres con la sal en las comidas y aquí lo disteis todo eh!
ResponderEliminarTienes razón, se queda un efecto chulísimo! Qué ganas tengo de que mi Peque tenga edad para hacer estas cosillas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Muchas gracias por la dedicatoria. La verdad es que la acuarela del cielo gallego abusa estos días del gris oscuro muy aguado. Espero que cuando Ana venga por estas tierras, el color predominante sea el azul celeste que con la sal que pone mi nieta en todo lo que toca consiga unos efectos tan maravillosos como los tuyos.
ResponderEliminarMuac.
Después de probar con acuarelas y pompas de jabón esta técnica tengo que ponerla en marcha también!!!! Puede que caiga este finde :)
ResponderEliminarPor cierto Ele, ¿de dónde eres? Te lo pregunto porque yo también tenía una boda este sábado de Ana y Javi, pero al ser en la península y yo estar en la isla pues tuve que delegar la responsabilidad en mi novio. Anda que si llega a ser la misma boda! Aunque será que no hay Anas y Javis en España jajajajaja
Un besote!
aaaaah, qué chulo, lo voy a hacer yo (así voy practicando para cuando víctor crezca jiji)
ResponderEliminarun beso
Eres una artista, me encantan las camisetas.
ResponderEliminarNi entiendo . Es acuarela sobre papel o sobre porcelana. Y si es así a q temperatura lo quemas?. Gracias
ResponderEliminar