Guirnalda de huevos de pascua

Mira que hacemos manualidades en casa. Diría que todas las semanas rondan por el salón acuarelas, rollos de cartón de papel higiénico y otros utensilios creativos pero ¡me cuesta muchísimo publicar en el blog!. 

Me encanta compartir nuestras artistadas con vosotros pero el trabajo extra de fotografía y redacción es más del que parece a simple vista y me da perezón (ya bastante tengo con recoger todo el follón que liamos cuando terminamos). Pero luego está el gusanillo ese de tener un blog ahí, sin actualizar... o amigas que me preguntan: -¿has abandonado el blog?- ¡ay, qué penita me da!.

Total, que aquí estoy. Y ya me centro, ya me centro...

Estamos en Pascua y a Ana le hacía ilusión pintar huevos pero, como no los teníamos blancos, los hicimos de cartulina y con ellos montamos unas guirnaldas para decorar la casa esta Semana Santa.


Ahí tenéis cómo queda una de las guirnaldas. La foto tiene su intríngulis porque esa planta la estoy sujetando yo a pulso con la mano izquierda mientras disparo con la derecha para que quede la composición un poco mona.


Ana y Dani estuvieron coloreando papel con acuarelas a su rollo. Ana aguaba mucho el papel y hacía rayas o simplemente apoyaba el pincel cargado de pintura para ver cómo se expandían los colores. Quedan efectos muy chulos. Dani es más cañero y hacía franjas anchas llenas de color.


En uno de los papeles rayados de Ana, una vez estuvo seca la acuarela, se me ocurrió dibujar rayas con una pintura que tengo en color cobre (en su día la usamos para hacer una estrella de sheriff) ¡la combinación queda fenomenal!


Una vez secos todos los papeles dibujé el huevo que haría de plantilla para el resto en un sobrante de papel (para que quedase simétrico doblé el papel por la mitad, dibujé medio huevo en uno de los lados y recorté esa línea, de forma que al desdoblar el papel tenía la forma niquelada).

Repasamos la forma ovoide unas cuantas veces en cada acuarela para después recortarlas.


Ya sólo quedaba montar la guirnalda :-) para el primer modelo seleccionamos unas cuentas de colores y un hilo que combinasen con los tonos de las acuarelas. 


En la siguiente foto se pueden ver los agujeritos que hice yo perforando la cartulina con la punta de un compás y cómo preparamos un patrón de huevo, cuenta rosa, morada y azul para ir ensartando cada pieza hasta formar la guirnalda.


Después de la experiencia poco práctica de tener que agujerear todos los huevos de la primera guirnalda pensé que para los chicos era mucho más fácil colgarlos con pinzas.  También queda muy chulo y les permite participar en todo el proceso.
  

En este caso, en vez de hilo, hemos utilizado cordón. Me ha hecho gracia comprobar que este mismo cordón lo compramos en su día para hacer la guirnalda que decora la habitación de Ana. He buscado el post que hice en su momento ¡y qué gordito se ve el rollo, estaba a estrenar!


Al final nos hemos juntado con tres guirnaldas, esto ya no es como en los comienzos... Ana era pequeña y hacíamos juntas algo. Ahora tengo a dos little, cada uno quiere plasmar su personalidad y su estilo ¡y eso mola mucho! pero tendríais que ver el consumo de papel en esta casa, es una locura.

Nada más por hoy, ojalá no pase tanto tiempo para la próxima publicación. Ojalá encuentre una manera más ligera de contaros las manualidades que vamos haciendo para que el blog esté más animado.

Mientras tanto... See you later alligator!

10 comentarios:

  1. Qué chulas las tres. Mola lo de las pinzas, muy apañado para ellos. Y me parto con que destripes los intríngulis y trucos de tu foto jajaja

    ResponderEliminar
  2. vivaaaaaa! pues ahora creo que me gusta más, porque ver cómo reaccionan dos niños distintos (por edad, personalidad, etc) ante el mismo estímulo es muy guay!

    y lo de desvelar los secretos de las fotos me encanta, a ver si aprendo algo! xDDD

    ResponderEliminar
  3. Nice post.Keep sharing. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  4. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Blogging tips