Cuando yo era pequeña...

Allá por el mes de enero leí por primera vez un post llamado Cuando yo era pequeña... y el formato me encantó, fue en el blog de Dina. A ella se unió Star en Rojo y más adelante Remorada y Begobolas

Me gustó cada una de las versiones, me dieron qué pensar y me trajeron muy buenos recuerdos ¿os apetece leer cómo he contestado a las 25 preguntas?. Allá vamos...

1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?
Mi madre guardó en una cajita mis primeros zapatos (son los que veis en la foto), cinco años después añadió los de mi hermano. Y mi padre fue recopilando en una carpeta mis dibujos y cositas que iba escribiendo y le hacían gracia.



2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?
Pues no, soy la única Elena de la familia. Pero mi nombre tiene relación con la siguiente pregunta…

3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres?
Mis padres no sabían si sería niña o niño hasta que nos vimos las caras pero habían decidido que, si era niña, me llamarían Andrea. El caso es que, según han contado de siempre, me vieron muy delicadita, rosadita y pelona y no les pegó Andrea, Elena les encajó más.



4. ¿Tu primer recuerdo?
Mis primeros recuerdos están relacionados con una casa que compraron mis padres en un pueblo muy muy  pequeño de Segovia. Recuerdo el olor a leña, los rebaños de ovejas pasando por delante de la puerta, el olor a vino de una pequeña tasca en la que siempre me daban un chupa-chups… y de mi colección de coches. Tendría unos 3-4 años por entonces.

¡Me he puesto nostálgica viendo fotos del pueblín en google maps!

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias? ¿Recuerdas cuáles? 
Leyendo o contando historias no, pero cantando sí. Mi padre nos ponía a Los Burros (Manolo García antes del Último de la Fila), Radio Futura, Sabina…

6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?
Lo tenía clarísimo, diseñadora de moda o gráfica (como papá). Me encantaba dibujar vestidos y zapatos… coger el letraset de mi padre y crear mis logos.

7. ¿Tenías algún profesor favorito?
Una profe que tuve en 2º de EGB, creo que se llamaba Pilar, era muy moderna: corte de pelo rollo Ana Torroja, un pendiente largo y otro pequeño, ese tipo de cosas que nos parecían rompedoras por entonces y que contrastaban con el resto de profesoras señoronas con pendientes de perlas y pelo cardado. 

Más allá del físico era una persona muy alegre, se inventaba actividades alternativas que rompían la rutina y hacía los días más especiales. Recuerdo que tenía muy buena relación con mi madre.

8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?
Siempre he llevado uniforme. De hecho en mi primer cole las niñas llevaban uniforme y los chicos no ¡toma leña!. Y en los dos coles que estuve el uniforme era el mismo. Falda gris, polo blanco y chaqueta azul marino. 

9. ¿A qué solías jugar?
Al pilla pilla en la calle peatonal frente al cole, me encantaba correr pese a que en seguida me ponía como un tomate y me faltaba el aire (30 años más tarde me enteré de que era asmática).

10. ¿Tenías alguna casita de juguete?
Tuve dos casitas de Chabel. Pero la que me ha puesto más nostálgica buscando información en internet ha sido la Villa. He visto las fotos y ha sido como un viaje al pasado muy emocionante. Recuerdo perfectamente esa sensación de verla una mañana de Reyes e ir descubriendo cada detallitos: las lámparas, los cojines, la tele (ahora parece un microondas pero era una tv muy fardona).


11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?
El año que viajamos a Tenerife. A mi hermano y a mi se nos pegó la canción de un anuncio de Salvaslips de Ausonia (aún hoy recordamos la letra de principio a fin) y no parábamos de cantarla. Recuerdo como reaccionaban mis padres, al principio les hacía gracia pero acabaron hasta el moño y abochornados según dónde nos diese por cantarlo.

12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?
En EGB mis padres montaban buenos tinglados en casa. Invitaban a toda la clase, había medias noches, mezclábamos coca-cola con fanta… los clásicos de finales de los 80 supongo.

Mi madre hacía una tarta de zanahoria y chocolate negro para llorar de emoción, yo siempre se la pedía para mi cumple (debía de ser laboriosa porque, aunque la acababa haciendo, su cara era de ¡para qué habré preguntado!).

13. ¿Heridas memorables?
Memorable no, pero recuerdo que una vez que se me clavó un pequeño cristal en un pie por andar descalza. Mi padre me lo quitó con unas pinzas y después me dio un beso en la planta del pie. Yo pensé: Sí que me debe querer para darme un beso en el pie.

14. ¿Primera mascota?
Bisbi, un gato rubio y travieso que adoptó mi madre.

15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?
Mi abuela Lola nos ha contado historias muy graciosas pero resaltaría aquellas de cuando venía familia del pueblo a vivir a su casa durante un periodo hasta que encontraban trabajo y casa en Madrid. Son historias de contraste entre la España profunda y la capital muy entrañables.

16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña? 
Dibujar, dibujar y dibujar

17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? 
El mando a distancia ¡todo un lujo!

18. ¿Tenías TV? ¿Blanco y negro o color? ¿Cuántos canales? 
Teníamos tele en color pero tardamos en tener tele5 y antena tres. Recuerdo a mis amigos hablando de Oliver y Benji y a las madres contarle preguntarle a la mía si aún no había visto “Su media naranja”, mítico programa de Jesús Puente.

19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña? ¿Recuerdas cómo fue?
La primera vez que me mudé tenía 16 años así que no cuenta.

20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia?
Afortunadamente ninguno.

21. ¿Algún recuerdo musical? ¿Qué canciones se oían en tu casa?
Por lo que veo me he adelantado en la pregunta 5. Aportaré algo más… mis canciones favoritas eran: Veneno en la piel de Radio Futura, Huesos de Los Burros y Pacto de caballeros de Sabina.

22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? 
Un día mi abuela intentó enseñarme a hacer vainica pero me vine abajo en seguida, no se me daba bien.

23. ¿Marcas de tu infancia? 
Los chicles Boomer, los yogures Yoplait y el Macintosh del estudio de mi padre, eso fue amor a primera vista.
24. ¿Coleccionabas algo? 
Cromos. También pasé por la época de intercambiar cartas y sobres con olor.

25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? 
Las mañanas de Reyes, mi hermano y yo siempre dormíamos juntos esa noche ¡Qué nervios!.
También recuerdo escuchar música en el coche imaginando bailes e historias.

¡Chin pum, enhorabuena, te has leído el post completo! Ahora qué ¿te animas a contestar las preguntas?. Yo te lo recomiendo, tiene un punto nostálgico muy chulo.

See you later alligator!

8 comentarios:

  1. ohhh que bonica la Pipita!!! *____*

    me has recordado horas de jugar con el letraset que mi madre traía del diario en que trabajaba (de cuando la maquetación se hacía en mesas de luz y tal) y el mac... te he contado alguna vez que los primeros tres macs que llegaron a Perú fueron uno para mi padre, otro para mi tía y otro para un amigo maquetador? pues ahí me hice fan del Excel porque era con lo único que podía "jugar" mientras mis amigos tenían juegos de verdad en sus PCs xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo contesté... y me encantó, igual que me encanta leer a la gente que también se anima.
    Ains, Jesús Puente... qué tiempos.. jajaja!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy! Me has encantado😍 jejjee. También me he puesto nostálgica con tus recuerdos 😊 (he visto que yo ya tenía unos añitos más...😂)

    ResponderEliminar
  4. Cómo mola, Ele, está guay.
    Ay, las cartas y sobres con olor, qué risa, yo también los coleccioné una temporada. Somos hijas de nuestro tiempo XD

    ResponderEliminar
  5. Ay, deseando hablar de estos recuerdos y más en esa casa de Segovia :)
    Me he reído y emocionado contigo, porque compartimos algunos recuerdos.
    No sé si preguntarte la letra del anuncio, porque sé que acabaría sin poder quitármela de la cabeza, jajajaja.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me lo había perdido, es muy bueno!

    ResponderEliminar
  7. Nosotros también teníamos Macintosh, jaja...madre mía, qué tiempos.

    ResponderEliminar
  8. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Blogging tips