Los mamuts de cartón huelen a pizza


Llegó el segundo trimestre y con él el proyecto de la Prehistoria en el colegio de LittleAna. Toda la clase está motivadísima (alumnos y padres), nuestros hijos salen de clase con cantidad de datos que nos dejan boquiabiertos y con unas ganas increíbles de querer saber más.

Desde el minuto uno a Ana le dio por dibujar mamuts y para mayor inmersión prehistórica estos Carnavales han ido disfrazados de cavernícolas (ya os enseñé algo por Instagram) así que, con tanto ambiente cavernario se me ocurrió que mi chica y yo podríamos versionar una manualidad que vi por Pinterest hace un montón de tiempo.

Aquí os dejo el link del precioso elefante de cartón que imaginó El taller de Pepa y que nos ha ayudado a imaginar como sería su tatarabuelo mamut ¡creo que ha quedado estupendo!.

Nosotras utilizamos una caja de pizza, como es de la pizzería del barrio está fenomenal porque no la han personalizado y está blanca impoluta ¡genial para pintar!. Yo iba a sacar las témperas cuando a Ana se le ocurrió hacerlo con ceras ¡muchísimo mejor!... manchas menos y no tienes que esperar a que sequen.



Por último necesitáis pinzas para la ropa, preferiblemente de madera. Yo sólo tenía cuatro (dos patas para cada mamut) pero, si podéis, utilizad cuatro pinzas, el animal quedará más estable.

Vais a ver que es muy sencillo. Lo primero es dibujar la silueta sobre el cartón. Yo lo hice poniendo las pinzas sobre la caja para hacerme una idea de las proporciones. A parte tenéis que dibujar las orejas y los colmillos (quedan muy graciosos si los pegáis a parte en vez de dibujarlos sobre la propia figura).


LittleAna me hizo algunas correcciones: trompa más larga, flequillo de mamut, etc... así que una vez estuvimos de acuerdo lo repasé con rotulador negro.

Sacamos las ceras y cada una eligió colores. Estuve a punto de decirle a Ana que los mamuts no tenían las orejas azules pero me mordí la lengua, estaba quedando tan gracioso... de hecho era ella la que me decía: -Lo siento mamá, pero no te está quedando tan bonito como a mi.-


Cuando terminamos yo me puse a recortar las piezas mientras ella dibuja y recortaba unos ojos para su mamut (bien de máscara de pestañas, de eso que no falte).

Una vez reunidas todas las piezas pegamos los ojos y los colmillos.

Después de dejarlos secar realicé un corte para encajar las orejas ¡ese volumen le da equilibrio y aporta un toque muy molón!. Aprovechamos la pinza de las patas delanteras para "sellar" el corte por el que hemos introducido la oreja y colocamos un poco más atrás la otra pinza ¡listo, ahí tenéis a vuestro mamut!.


Como siempre pasamos un rato muy divertido. Ana se hace mayor y disfruté mucho trabajando en equipo con ella. Cada una se encargaba de una tarea, incluso a la hora de recoger el material y el sobrante de cartón.

Por cierto, LittleAna bautizó a los mamuts, la suya se llama Lia y el mío Jose Luís ¡eso no os lo esperabais ¿eh?!... Yo tampoco.


Lia y Jose Luís hacen una gran pareja ¿os animáis a ampliar la manada?. Hoy no hay cole y hace frío fuera, es un buen día para animaros. No me digáis que os falta la caja de pizza porque seguro que tenéis cajas de cereales en casa y sirven igual de bien, también podéis preguntar a vuestros hijos... suelen tener grandes ideas, son gente con recursos.

See you later alligator!.

10 comentarios:

  1. Me encantan, una gran manualidad y con un olor tan bueno, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti ¡campeona de concurso de disfraces! es todo un honor. Me encantaron los tractores. Besos (se te echa de menos por el 2.0)

      Eliminar
  2. Me encanta esa parejita. ¡Os quedaron genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay gracias Delia!, a mi tu disfraz de hawaina me ha encantado.

      Eliminar
  3. Lo de las ceras fue una ideaza, han quedado genial pintados así. Y los nombres están muy bien puestos, yo les veo cara de Lia y de José Luis totalmente :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las ceras me encantó ¡y me quitó la pereza que me daban las témperas jaja!. A esta chica le gustan los nombres compuestos... decía que Dani se tenía que llamar Jose Antonio :-D

      Eliminar
  4. Las ceras manley, qué recuerdos. Os han quedado genial

    ResponderEliminar

Blogging tips