Castillo encantado para Halloween

¡Lectores de poca fe, ya creíais que no había manualidad para este Halloween!, estabais muy equivocados, este año LittleAna se lo ha currado más que nunca.

Ana posa enseñando colmillos, muy terrorífico todo.
Si os digo la verdad este castillo lleva detrás del mueble del salón casi un año. El curso pasado Ana tuvo como proyecto de segundo trimestre "Los Castillos", le hice este palacete tan rosa para llevarlo a clase con la intención de llenarlo de armaduras, caballeros y princesas pero pasaron los días y el trimestre entero así que me complace deciros que es una actividad reciclada ¡aquí no se tira nada señora!.

Esta vez no puedo deciros que es una manualidad rápida, este poster es fruto de muchos ratitos aislados, todo un descubrimiento porque ha tenido a Ana muy entretenida durante unos cuantos días.

Tampoco hay lista de materiales pero a la vista está: mucha cartulina y pegamento, ganas de dibujar y algún que otro gomet (pegatinas con forma de estrella) ¡ah! y para los fantasmas blondas de papel, son fantasmas con puntilla.

Fantasma coqueta in progress
Ahora me tenéis que perdonar pero os voy a marear a detalles, esta manualidad hay que saborearla, imposible no presumir de hija...

¡Este zombi me flipa!
Para algunos de los personajes del castillo Ana se estuvo fijando en un libro que le compró David hace poco, se llama Aprende a dibujar personas paso a paso. Cuando vi el libro tuve un dilema ¿no será mejor que Ana discurra ella sola como dibujar algo? pero me ha conquistado, los personajes quedan super graciosos y Anuski aporta mucho, no la aliena en absoluto.

Luna platanera (la estrella fugaz se perdió entre los recortes)

Romance entre esqueleto y fantasma vampírica
Este esqueleto, por ejemplo, me tiene conquistada. Aquí Ana discurrió por su cuenta, sin fotos ni libros... ella sola se curró esas cervicales contracturadas de serie y esa pelvis que ya le gustaría a Elvis ¡hazte fan!

Bruja volando en su escoba
Bruja con catiuscas (ahora le pone colmillos a todo).

Calabaza de pupilas gatunas

Momia y chica asustada 
Para decorar el cielo contamos con la inestimable colaboración de LittleDani. Mientras Ana iba repartiendo estrellas y creando constelaciones imposibles, mi chico aplastaba pegatinas con sus deditos rechonchos. Moló mucho verles codo con codo trabajando ¡muy casa de la pradera todo!


Por mi parte me encargué de dirigir un poco el cotarro, recortar los dibujos, hacer los murciélagos, el castillo y algún fantasma.

Como siempre os animo a probar, hacer una manualidad parecida... no hace falta que sea por Halloween. De lo que más he disfrutado es del entusiasmo de Ana, las ganas de aportar ideas, su concentración dibujando cada personaje, la cara de ilusión al verlo todo colocado y pegado.


Si has llegado hasta aquí (gracias) te has ganado una confesión... llevo unas semanas pensando en cerrar el blog. Manualidades vamos a hacer de todas formas, es el hecho de andar fotografiando los pasos lo que me da una sensación de romper la espontaneidad de la actividad. No sé, estoy escribiendo sin filtro... ¿qué opináis? me da pena dejarlo pero... ¿cambio el formato?

Tal vez sólo sea una época de bajón y ya está. Os iré informando, mientras tanto Feliz Halloween.
See you later alligator!


15 comentarios:

  1. SUPER chulo! El castillo sin duda, está mucho mejor con brujas y fantasmas que con princesas y caballeros. ¡Os ha quedado impresionante, chicos!
    No sabes cómo entiendo lo que dices sobre el blog. Alguna vez también lo he pensado yo... Pero creo que antes de hacerlo, probaría a hacer entradas sin tanto paso a paso. En esas andamos por aquí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me parece buen consejo Delia. La foto que más me mata es la de los materiales porque nunca me pongo los materiales sobre la mesa para empezar algo, según se nos van ocurriendo las cosas vamos sacando rotus y papeles.

      La verdad es que le tengo mucho cariño al blog pero a veces pienso que para no llevarlo decente mejor dejarlo. Ya me vendrá el subidón :-D

      Eliminar
  2. Es super genial! Menudo pedazo de castillo y qué artista Ana!
    Ohhhhh no nos dejes! opino igual que bombones, prueba con menos fotillos, te entiendo perfect porque en mi blog de artesanía soy incapaz de preveer fotos del inicio, transcurso y fin... y eso que lo hago yo sola a mi ritmo...
    Bueno, sea la decisión que tomes, seguro es la buena!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario Arantxa! Su, las fotos son un rollo pero luego mola verlas con el tiempo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. está BRUTAL!!! los dibujos de Ana me han encantado muy mucho ^0^

    sobre el blog, bueno, hay épocas, pero creo que lo más importante es que se lo "pasen pipa" en casa y que escribas sin presiones y no solo para el blog... ya sabemos que las manualidades las harán igualmente, con la de tubos de PH que aún quedan en el almacen... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, me acuerdo cuando a ti te dio el bajón y no me lo podía creer... y ahora mira, con rediseño y asesoramiento de las cafeteras jeje!. Si, hay mucho rollo por diyear :-D ¡Gracias por pasarte Fran!

      Eliminar
  4. Fan absoluta de vuestras manualidades!!! Y qué decir de esos dibujos tan maravillosos??? Ese esqueleto!!!!! Me apasiona!!!
    Respecto a cerrar el blog...moriría de pena xq das unas ideas estupendas, pero entiendo q hay q ponerse en tu lugar. Y x q no solo foto del resultado?? Bueno, tú eres la que debe tomar la decisión. Sea cual sea... 100% contigo!!!! Bssssss

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. vaya currada se ha pegado la peque, es chulísimo!
    Y el blog, pues maja, te entiendo tanto... Me he visto así hace nada, pero decidí retomarlo y ahí voy, aunque con poco éxito jeje.
    A mí me encanta lo que escribes y cómo lo escribes. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, me siento muy acompañada con vuestros comentarios. Veo que no soy la única con flojera blogueril :-)

      Eliminar
  7. Qué chulada!! Menudas super artistas que estáis hechas :)

    ResponderEliminar
  8. aayyyyyy, que no había visto esto yo. qué preciosidad. lo primero que vi fueron los fantasmas con puntilla ¡me encantan! y esos dibujos de Ana, qué preciosos, el frankenstein, la burja con verruga, el esqueleto, la momia, no sabría decirte cuál me flipa más.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. No tengo tiempo de nada y paso poco por aquí, pero intentaré arreglarlo. Y perdona que te diga, pero Little Ana ya no tiene nada de Little ¡¡está enorme!!

    ResponderEliminar

Blogging tips