Máscaras de goma eva

El pasado sábado LittleAna y yo fuimos a un taller que organizaba la librería del barrio. Allí nos leyeron un cuento que habla de las emociones a través de los colores. Como Ana ya conocía "El monstruo de los colores" lo que realmente le gustó fue lo que hicimos a continuación: ¡Crear máscaras!.

Como el taller se le quedó corto me pidió continuar en casa, le habían visitado las musas y no podía dejarlas escapar. Y yo reconozco que me quedé con ganas de participar así que me quité la espinita.


En casa pillamos lo primero que teníamos a mano: goma eva que nos sobró de un disfraz, tijeras y silicona fría. Para colorear las ceras Manley de toda la vida y para sujetar las caretas palitos de colores (los tenía de una de mis visitas a Tiger).


Como veréis la manualidad no tiene ningún misterio y tampoco hace falta material muy concreto. La goma eva se puede sustituir por el cartón de una caja de cereales, las ceras por rotus y los palitos por goma elástica.

Me gustó la experiencia de pintar con las Manley, las mismas que yo usaba de pequeña, sobre el foam. La pintura se queda muy bien y conserva los colores vivos. Es muy gustoso y LittleAna se manejó fenomenal.


Os aseguro que pese a lo sencillo de la actividad Ana estuvo muchísimo rato entretenida, se le ocurrían muchas expresiones, fue muy agradable verla tan concentrada.

Cuando vio que yo le hice una a su padre recortó un triángulo, lo pintó de rojo y me dijo ¡mira mamá, un pañuelo para el ladrón!. Y ahí lo tenéis, un complemento muy simpático en un pis pas.


Espero que os haya gustado la idea. Por cierto, va con dedicatoria: para Martica (madrina de LittleDani a la par que mejor amiga de la family felizmenteatada y estilista, al menos, una vez al año) y sus amigas mamás. Gracias por ese tweet, me dio mucha vidilla.

Esto de ser bimadre mola mucho pero es agotador, tengo una libreta llena de ideas por hacer y imprimibles por diseñar pero últimamente cuando tengo algo de tiempo me quedo frita. Bueno, dejo ya de lloriquear, espero que pase menos tiempo hasta el próximo post.

See you later alligator!


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que si, a veces las manualidades más sencillas son las más divertidas.

      Eliminar
  2. ¡Que chulas! Fijo que lo hago con Leia, tiene pinta de ser muy divertido. Que recuerdos esas Manley, que míticas, tener la caja con 30 ceras y los rotus carioca de 36 para mí era lo más jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, me haría mucha ilusión ver que las hacéis!. Ya ves que no tienen ningún misterio.
      Me hizo mucha ilusión comprarle la caja de Manley a Ana ¡justo, la de 30! Lo de los carioca también era mítico para mi ¡la caja tenía el color "carne"! jajaja, qué recuerdos :-D

      Eliminar
  3. Son chulísimas! Tú te has puesto ojazos, cómo mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si... se me fue la expresión de las manos. La gracia es que para la foto, detrás de la máscara, yo ponía más o menos la misma cara :-D

      Eliminar
  4. pasarlo pipa en tu casa no es solo un nombre de un blog, en julio quiero jugar yo también! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me acabo de dar cuenta del cambio del logo... cuándo ocurrió? XDDD

      Eliminar
    2. ¡Qué bonito que me digas eso! ¿en julio... vas a venir a Madrid?

      Eliminar
    3. El logo lo cambié hace algunos meses ¡chica observadora!. Ha sido un cambio muy sutil pero creo que le venía bien ¿Qué te parece?

      Quiero hacer más cosas pero el tiempo libre no es mi fuerte en el último año.

      Eliminar
  5. Me encanta! Me lo apunto para hacerlo una de las tardes de junio, que los niños no tienen cole. O antes, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, si te animas envíanos cómo os quedan! Besos :-D

      Eliminar
  6. yo venía a decirte que mola mucho pero yo lo que quiero ver es tu armario de craft supplies que siempre dices: fácil, lo que tienes en casa (como los cocineros en la tele), pero yo no tengo ni la mitad de las cosas que tú dices XD
    acabo de darme yo también del cambio de logo, sutil, es verdad, pero se ve claramente si miras.
    un beso y ánimo con el tiempo escaso. yo últimamente me digo que dormir está sobrevalorado para poder resistir...

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... ayer me preguntó David que si tenía gomas elásticas. Me puse a buscar entre las cuarenta cajas que tengo de material con un poco de vergüencita porque se hacía patente la cantidad de guarrerías que guardo. De hecho me preguntó ¡¿pero cuantas cajas tienes?!.

    Total, que después de no encontrarlas y quedarme en evidencia ¡leí tu comentario!, lo que me pude reír. Pues si... al parecer guardo mucho material, es mi debilidad.

    Muy observadoras con lo del logo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijijij yo tengo el trastero lleno de cajas vacías. papabolas me tomaba el pelo y se metía conmigo pero ahora que está necesitando cajas para sus cómics se alegra mucho de que las haya guardado :))

      Eliminar
  8. muchísimas gracias Ele!
    soy una de las mamis que rodea a martica y estoy encantada con tus ideas!
    ya no hay una tarde aburrida en mi casa!
    creo que tengo todos los materiales para las caretas!
    eres genial!

    besazo enorme!
    chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias a ti Chus!, me hace mucha ilusión tu comentario y sobretodo eso de que no haya tarde aburrida en casa ¡de eso se trata!. Un besazo para el grupo de mamis :-D

      Eliminar

Blogging tips