Sirenita de pinza y papel

pasandolopipa | sirenas hechas con pinzas de la ropa y papel

¡Qué ganas tenía de publicar una nueva manualidad!, desde la llegada de LittleD es mucho más difícil sacar tiempo para estas cosas. Me resulta más fácil escribir otro tipo de post (y tal vez los vaya intercalando de vez en cuando para tener margen) pero el punto manual va a seguir siendo la base de este blog.

Dicho esto ¡aquí tenéis unas estupendas sirenas hechas con pinzas de tender para jugar o decorar la habitación de vuestros hijos!.

pasandolopipa | material para hacer sirenas hechas con pinzas de la ropa y papel

Como siempre os dejo una foto de los materiales: Papeles de colores, lápiz, rotulador (este en concreto es de SMASH ¡me encanta como escribe y además tiene una barra de pegamento en el extremo contrario!), pegamento y pinzas de tender (de madera).

Para facilitarme la realización de la carita he utilizado una pegatinas craft circulares que compré en Sostenegrene y que me han venido fenomenal para esta manualidad. De la misma tienda son estas lentejuelas tan resultonas que le han dado un toque muy chulo a las sirenitas.

pasandolopipa | lentejuelas para decorar las sirenas

La idea la saqué de Pinterest pero la  he versionado a mi estilo, a continuación os dejo los pasos que seguí: 1. Cogiendo la pinza como referencia dibujé la cola en la parte trasera del papel con motivos.

2. Después (tomando como referencia la pegatina para la carita) dibujé un pelo ondulado.

3 y 4. Una vez recortado todo fui colocando y pegando las diferentes partes, y añadí un flequillo para que quedase más mona, además de dibujar ojos, nariz y boca. 5. Por último coloqué con pegamento las lentejuelas a modo de sujetador y adornos para el pelo. Los brazos los improvisé con un trozo de sobre craft que había por casa.

pasandolopipa | pasos para la realización de la sirenita hecha de pinzas de tender y papel

Una pequeña anécdota: Antes de empezar esta manualidad estuve tanteando materiales. A falta de conchas marinas, lo suficientemente pequeñas para hacer de sujetador, busqué alternativas.

Para alegría de la sirenita rubia probé con un par de pompones rosas pero quedaba demasiado voluptuosa, así que después de reirme un rato y  de ver el careto que se les quedó a las otras dos compañeras le puse lentejuelas.

pasandolopipa | elección de material, anécdota

¡Y listo!, ahí tenéis una forma muy sencilla de pasar una tarde de lluvia. A LittleAna le están dando juego, pero por su fragilidad yo las veo más destinadas a la decoración de pequeños espacios, para muestra un botón.

pasandolopipa | sierna decorativa de papel y pinza de tender

Como siempre espero que os haya gustado o inspirado para pasar un ratito bueno con los ojos despegados de smarhphone y la tablet. See you later aligator!

13 comentarios:

  1. jajajaj, Ele! eres una crack! Me encanta la sirenita rubia con su "bikini" rosa. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Martica, qué ilusión tu comentario!. Lo que me reí yo sola con el temita del bikini de pompones :-D

      Eliminar
  2. Jajajajaja eres genial, me encanta tu blog no tardes tanto en publicar! Cada entrada tiene tu toque único, y aunque nunca comento porque los blogs no los llevo al día ni por asomo, me encanta. Disfruta de tus niños que son unos soles, por cierto la sección de las ocurrencias de little Ana me mata, veía el hormiguero sólo por esa sección, los niños son increíbles.
    Espero que ya estés habituada a los dos peques en casa, y lo mejor que se te puede desear es que sean dormilones!!! ;)
    La sirenita rubia es una enchufada sin duda, lo que me reí!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que maravilla de mensaje anónimo ¡muchísimas gracias!.
      La verdad es que me acuerdo mucho del blog, me gustaría actualizarlo más a menudo pero siempre hay cosas más urgentes y se va quedando atrás. A ver si me pongo más las pilas, gracias por los ánimos. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Que monas, la verdad es que quedan chulísimas, y a las nilñas les encantarán. Esto lo voy a probar seguro.
    Muy graciosa la sirenita rubia, pero creo que hizo bien en operarse, me gusta más ahora! Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me haría mucha ilusión!, a la familia de bombones seguro que os quedan genial.

      Eliminar
  4. Muero con la sirenita voluptuosa, qué foto más de risa!!! xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que cosa más chula! ¡Me encanta mil veces mil! Y la foto de la sirenita voluptuosa me parto ¡eres una artista! Ojalá yo haga cosas tan chulas con mis peques en su día... :)))

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosas!las haremos fijo!graciass por la idea!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas sirenitas!!! son ideales para hacer con niños y muy sencillitas, la rubia sin duda es la mejor, me chifla!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips