Los 5 mejores momentos del verano

A continuación os narro los cinco mejores momentos de este verano, una idea original de la madre novata a la que me he apuntado con muchas ganas, espero que os guste:

1, 2, 3 ¡Splash!

Desde pequeña vengo evitando el agua en grandes cantidades, véase: piscinas, lagos, balnearios... pero si encima lo combinamos con arena ¡puaj! ¡no soporto las playas!.

El caso es que me convertí en una profesional evita-playas (con más ahínco si cabe a sólo tres meses de haber parido, por aquello del momento bañador, claro).

Y toda esta introducción para decir que, precisamente, uno de mis cinco mejores momentos del verano ha sido bañarme con mi LittleAna en el mar ¡quien me lo iba a decir!*

Con ella abrazada muy fuerte a mi y su sonrisa de felicidad plena se me olvidaron los complejos y la arena (no daba tanta grima como recordaba). Saltamos, cantamos, tragamos agua y nos reímos... fue un gran momento de chicas.

pasandolopipa | LittleAna y yo en el mar
Este ha  sido nuestro peinado estrella del verano, moñete forever.

* Aviso a las autoridades, el próximo verano no esperéis que me lance al mar. A no ser que haya conseguido un cuerpo de diosa en 250 días tendré los mismos reparos, seguro.


Siestas épicas

Después de pasar tres semanas lidiando sola con los dos Little, hasta que llegase David de trabajar, sus vacaciones me supieron a maná de diosas... ¡por fin un aliado, ya éramos dos "contra" dos!

Las vacaciones de Felizmenteatado han sido vacaciones para mi. Como mamá blandita que soy llevo mal la sensación de no atender todo lo bien que me gustaría a los dos sin volverme loca... porque dar el pecho mientras haces de Anna en Frozen es para perder la cabeza (LittleAna siempre se pide ser Elsa).

El caso es que durante cuatro días seguidos debieron alinearse los planetas porque logramos echarnos la siesta los cuatro al unísono, pero no cualquier siesta ¡mínimo de tres horas!. Así que ya os podéis imaginar, era una gozada despertar y verles dormiditos ¡qué guapos!... uno de los cinco grandes recuerdos del verano.

pasandolopipa | Siesta familiar
Si, estoy segura de que yo dormía sonriendo porque no me he visto en otra igual desde hace mucho tiempo.
Y si, mis Little duermen así de serios, son unos profesionales.

Desayunos y merendolas

Durante los días que estuvimos veraneando en la playa nadie ponía un pie en la piscina si al menos no habían caído seis tortitas (para las chicas con chocolate y para el papá su "Especial Deivid" con: tomate, bacon, huevo frito, jamón y queso).

Por las tardes tocaba gofrada ¡mmm... aún me parece olerlos!. La mayoría de las veces yo me lo tomaba dando el pecho así que David me lo partía y ¡zasca!, le hincaba el diente mientras LittleDani chuc chuc chuc se servía él mismo.

pasandolopipa | Merendando tortitas
Sólo he dibujado a LittleAna pero David y yo estábamos igual de emocionados o más.
La he dibujado con parche porque ese es su estilismo mañanero, cosas del estrabismo.
Coros y danzas

Otro momentazo eran los ratos que pasaban Ana y Dani improvisando a capela cuando nos íbamos a dar una vuelta por el paseo marítimo, ella agarrada al carrito y Dani desde dentro. del capazo.

La especialidad LittleDani son las vocales y algún grito gatuno al estilo: ¡maaauuu! (puede que en realidad lo que esté pidiendo sea una Mahou, pero yo me hago la loca). En cambio Ana tiene dos vertientes: os se desgañita por bulerías Frozen o empieza a narrar lo que va viendo con melodías que se le van ocurriendo en el momento (David y yo reímos por no llorar, es nuestra hija pero tenemos que reconocer que lo suyo no es cantar).

Mola mucho también cuando nos ponemos todos a bailar sin vergüenza éxitos de ayer y hoy como Single Ladies o Gangnam Style, acabamos sudando como pollos pero son momentos de felicidad y cachondeo familiar muy sano.

pasandolopipa | Cantando por el paseo marítimo
A LittleAna le he puesto pelos de Hermione Grangerr en la primera peli de Harry Potter porque así se le pone cuando hay humedad, tiene un toque cavernícola muy gracioso.

Salta salta salta, pequeño canguro...

En todo el verano no he podido soltar más carcajadas que en este momento (al final resultó ser un Sonrisas y Lágrimas literal).

Pusieron una pequeña feria al lado de casa e íbamos la mayoría de las tardes al anochecer. Nos fijamos que en las camas elásticas había un cartelito que rezaba "pequeños y adultos". Esta es la atracción favorita de Anuski y David, como padrazo con mucho de niño aún, dijo: -¡mañana me animo y salto con Ana!-.

Al día siguiente llegamos e ¡ideal! aún no había llegado nadie así que se compró cada uno un pase y... Ana, como profesional en la materia, saltaba de culo para volver a caer de pie cual gimnasta. Ahora bien, cuando fue a intentarlo David ¡el cuerpo no le respondía como su cerebro ordenaba!.

¡La estampa era graciosísima, David parecía un muñeco de trapo!, yo le veía desde la barrera con dos lagrimones brotando de la risa. Pero ahí no acabó la cosa: Felizmenteatado se puso a saltar con toda su energía hasta coger una altura considerable, en una de estas las piernas le fallaron y se le doblaron las rodillas ¡PIMBA! rodillazo en la nariz seguido de mareo, sudores fríos y los feriantes botiquín en mano corriendo para socorrer al papá ¡vaya tela!, se acabaron las risas.

pasandolopipa | Saltando en la cama elástica

Y ¡listo!, ahí están cinco de los mejores momentos de este verano 2014 ¡nuestro primer verano siendo cuatro personajes!. Siento haberme enrollado tanto, parece que empiezo con fuerza el nuevo curso.

See you later alligator!

23 comentarios:

  1. Ha merecido la pena la espera.
    ¡Mola!

    ResponderEliminar
  2. Hahahahaha, me encanta la alusión de tus ilustraciones, son fantásticas. Adoro tu blog. Saludos de parte de esta madre primeriza y que recién se reencuentra con la blogsfera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida María!, muchas gracias por el comentario, me hace mucha ilusión.

      Eliminar
  3. Qué verano más divertido, no? me pasó lo mismo que a ti, fui a la playa y me lo pasé muy bien gracias a mis sobrinitas! *___* no sé si repita, pero ha sido de lo mejor que ha pasado, seguro!

    La próxima vez que vayamos a Madrid tenemos que vernos de todas maneras, nosotros también cantamos y bailamos y comemos gofres! (yo canto fatal, pero nada me calla, y también me pido Elsa! xD)

    REBIENVENIDOS, PIPAS! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso está hecho, unos gofres calentitos y a cantar!

      Eliminar
  4. Qué chulos los dibujitos! Parece que lo habéis pasado muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me da mucho corte pero imagino que a la larga me alegraré de haberlos hecho.

      Eliminar
  5. Buenísimo! Vaya verano chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser el primero siendo cuatro de familia nos hemos apañado muy bien. Miedito nos daba.

      Eliminar
  6. He llegado hasta aquí desde el post de Remorada y me ha encantado, qué bien se os da dibujar a todas, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Solo de imaginarme a Felizmenteatado saltando en la cama elástica y pensar que a mi me sucedería exactamente lo mismo, me entra la risa floja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que precedió al rodillazo fue muuuy gracioso. Piénsatelo antes de subirte a una cama elástica :-D

      Eliminar
  8. Que chulo tu post!!! me encanta! me alegro de vuestro verano tan chulo!

    ResponderEliminar
  9. qué guay ha sido el verano pipas, quitando el pequeño accidente de felizmenteatado ayayayay yo también amo las camas elásticas pero hace años que no subo y me pregunto si me pasaría lo mismo a mí, que en mi mente soy una gimnasta como LittleAna pero la realidad de los músculos ahora es claramente otra... mejor no intento averiguarlo.
    me han encantado los dibujos, las fotos, el atrezzo y todo.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a subir a una cama elástica ve poco a poco, yo ya he tomado nota después de ver a David. Menos mal que yo no subí (con esto de la lactancia tengo dos brick de leche por pechos y no me atraía la idea de dar botes).

      Lo del atrezzo en los dibujos es para darles más sustancia... me parecían un poco tristones y no había tiempo para colorear :-D

      Eliminar
  10. ¡Aish! Todavía no había podido pasarme por aquí ¡uff!
    Me han encantado tus recuerdos ¡haces unos dibujos muchísimos!
    Mis preferidos son las siestas y las comilonas. Definitivamente no hace falta irse muy lejos con niños sino tener un buen descanso ¡hihi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse. Yo he aprendido que si ellos se lo pasan bien tú te lo pasas bien, da igual el destino. Ya habrá tiempo de llevarles a sitios más sofisticados y de pateo (que es lo que más echo de menos). Un besazo :-D

      Eliminar
  11. Hola! Un verano de lo más intenso y divertido, comparto lo de la playa me dan los siete males con la suma de gente y arena. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos post mola escribirlos porque con el tiempo van ganando valor. Tendré que releerlo cuando se acerque el próximo verano, para recordarme que puedo sobrevivir a la playa.

      Eliminar
  12. ¡¡Menudo veranazo!!
    Yo sí que soy de playa, y desde que está Peque con nosotros, mucho más ¡¡la playa es tan divertida con niños!!
    Acabas de provocarme un antojo de tortitas y gofres tremendo.

    ResponderEliminar

Blogging tips