Un nuevo pequeño cuadro para casa

pasandolopipa | resultado final manualidad cuadro

Mirad que cuadro más majo hemos montado LittleAna y yo en un rato. Como mi amigo de Bricomanía os adelanto que es fácil y para toda la familia y, para días lluviosos como hoy, un plan infalible (he exagerado un pelín) para entretener a nuestras fieras en casa.

pasandolopipa | materiales para la manualidad del cuadro

Aquí tenéis los materiales: acuarelas, pincel, cartulina para el fondo (para la foto puse una cartulina blanca pero luego no me convención como quedaba y pasamos al verde), pegamento, regla y nuestra querida troqueladora. El marco es opcional, claro, pero le da más glamour a la manualidad.

pasandolopipa | mi hija troquelando su acuarela

Me falta la foto de Ana pincel en mano pero como imaginaréis, antes de ponerse manos a la obra con la troqueladora, derrochó todo su arte con las acuarelas. Esta vez se lanzó con verdes y algún toque de rojo (raro que no saliese el rosa a colación).

pasandolopipa | recortes de acuarela hechos con troqueladora

Esta chica no sólo se parece a mi en las gafas, nos pirra troquelar ¡lo que disfrutaba!. Extendió los círculos que iba consiguiendo a la voz de: -¡una gusanito mami!-.

Para finalizar, muy fácil. Recorté la cartulina verde al tamaño del marco y distribuí los círculos a ojo (con Little impaciente por pegar con pegamento no había tiempo de medir las distancias entre unos y otros).

Ana sólo ponía pegamento en la parte central y estuve a punto de corregirla pero finalmente me gustó que los círculos de acuarela no estuviesen completamente adheridos y creasen sombras, eso a gusto del consumidor, claro.

pasandolopipa | resultado final manualidad cuadro

La idea la saqué de esta página. Nuestra versión es más chiquitita pero es que para niños de 4 años es mejor hacer cosas de resultados rápidos, sino pierde el interés y acabas pegando tú las cartulinas mientras ellos se van a hacer cosas más interesantes (al menos en nuestro caso).

Como en la anterior ocasión os tengo que decir que este cuadrito lo hicimos semanas antes de que naciese LittleD. Espero que os haya gustado, ya no tengo más ases en la manga así que la próxima vez será algo hecho con Daniel a nuestra vera.

See you later alligator!

5 comentarios:

  1. qué bonito! y tiene toda la razón, es una gusanito! la very hungry caterpillar! x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo pensé lo mismo! :-D Gracias por pasarte remorada. (A Felizmenteatado se lo corrige como Demorada, a mi como Remirada, jajaja).

      Eliminar
  2. Qué original!, y muy facilito de hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sr.Bebé! un placer que pase por aquí :-D

      Eliminar
  3. Sí que parecía un gusanito. Sigo alucinando con tu imaginación.

    ResponderEliminar

Blogging tips