Tres en raya casero DiY

Little Ana guarda muy buen recuerdo de la vez que hicimos los imanes en forma de seta con pasta para moldear y de vez en cuando me pide que saque la masa para hacer algo nuevo.

Pasan los meses y nuestra hija va adquiriendo más soltura con las manos así que aprovechando que se puso a hacer bolitas se me ocurrió aprovecharlas para hacer un juego de tres en raya.

pasandolopipa | tablero de tres en raya DiY

Con las prisas no me dio tiempo a hacer una foto de los materiales pero, como vamos a ir repasando los pasos que seguimos, al final haré la lista de las cosas que utilizamos.

pasandolopipa | amasar pasta de papel con las manos

Aquí tenéis las manos de Little cual panadera amasando. Ella hace unas bolitas estupendas pero no acababa de controlar los tamaños así que yo le iba dando "pegotes" de masa más o menos uniformes para que ella los modelase.

pasandolopipa | pintar la masa de papel ya endurecida

Dejamos las bolitas reposando en la terraza 24h así que al día siguiente, cuando volvió del cole, Ana pintó a su gusto las bolitas (con temperas). Por supuesto el rosa fue su primera opción.

pasandolopipa | recortar el tablero de cartón a 12 x 12 cms.

Como las bolitas (a partir de ahora las ascendemos a fichas de tres en raya) también tenían que secarse aproveché que Ana merendaba viendo la Abeja Maya para recortar el tablero: Un trozo de cartón de 12x12 cms. para dividirlo en cuadrículas de 4x4 cms.

pasandolopipa | decoración del tablero de cartón

LittleAna iba algo lenta con su sandwich así que hice marcas cada 4 cms. y me pareció que quedaba gracioso marcar las líneas con agujeritos discontinuos hechos con la aguja del compás. Entre agujero y agujero dibujé un puntito con el boli rosa y lo enmarqué con unas rayas.

pasandolopipa | animación de partida de tres en raya

¡Y listo!, así quedó nuestro tablero y fichas para el 3 en raya. Mi hija aún no le ha cogido el tranquillo al juego, de hecho lo primero que hizo fue inventarse uno nuevo: -Mamá, las fichas rosas son los tres cerditos y otro cerdito pequeño (debe ser que pasaba por allí). Y las amarillas son un cazador y los tres ositos de ricitos de oro- ¡toma esa!.


pasandolopipa | Primer plano de tres en raya DiY

Esta foto que pongo al final es porque me encanta la irregularidad de las fichas, debe ser que de tanto trabajar el ordenador echo en falta este tipo de "imperfecciones" que hacen tan auténticas nuestras manualidades. Espero que os haya gustado esta manualidad.

See you later alligator!

Nota: Este post está programado, imagino que a estas alturas ya habré dado a luz. Lo explico para que no creáis que soy una súper mamá que se lía a hacer manualidades y gifs animados recién parida. ¡Besos!

13 comentarios:

  1. qué buena la aclaración, ya estaba flipando xD

    es monísimo el gif, y me parece que las bolitas deben convertirse ya en cerdos y osos, si está clarísimo! #LittleAnaFan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que aclararlo, no quiero ir de superwoman porque no le llego ni al bajo de la capa. ¡Besos! :-D

      Eliminar
  2. Os ha quedado chulísimo el tablero!!! Vais a tener que patentar el juego de little A., jiji

    Feliz día♥

    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María!, jeje... ahora sólo nos falta que Little aprenda a jugar :-)

      Eliminar
  3. me encanta el juego, el gif, las ideas de ana tan divertidas como siempre y el post en general. ¡al pinterest que va!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Bego!, me alegra que te guste... seguro que Victor se anima cuando sea un poco más mayor. Besos :-D

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy chulo el juego (de verdad, ¡precioso!), pero sobre todo te agradezco en el alma la aclaración... ¡ya estaba flipando bassstante! :) Enhorabuena por todo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elsa!, si... eso había que aclararlo, aunque he de decir que algo ya hemos hecho con Daniel por casa pero, eso si ¡se tarda siete veces más! :-)

      Eliminar
  5. Pues un servidor piensa que tiene usted más de superwoman de lo que cree... y es que la capa no hace falta para ser un superhéroe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-) está bien saber lo de la capa, ya estaba mirando en Menkes para comprarme una, ahora me ahorro una pasta (bien lo sabemos). ¡Te quiero!

      Eliminar
  6. ¡Mujer previsora vale por dos! Tu marido es un bígamo.
    ¿Tienes programado el post para el día que seas abuela?
    Muy chulo el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Avó, para cuando sea abuela no pero algo más si que tengo preparado :-D

      Eliminar
  7. La idea chulísima, el gif genial y la explicación de Little Ana a las bolitas insuperable.

    ResponderEliminar

Blogging tips