sábado, 28 de diciembre de 2013

Felicitación navideña

felicitación navideña o christma | pasandolopipa

Este mes no paramos entre cenas, compras, visitas de Papá Noel y demás, pero LitlleAna y yo siempre sacamos un hueco para ponernos manos a la obra con nuestros kit de manualidades.

Este christma, o felicitación navideña, fue bastante improvisado así que las fotos las hice con el móvil y no saqué una de los materiales pero os los resumo al final.

Todo comenzó con un: ¡mamá, quiero pintar con pinceles!. Así que saqué los artilugios y, para pequeño mosqueo de Ana sólo tonos verdes (que al mezclarlos ella, quedaron como uno sólo). Al ver el resultado ya imaginaréis que lo hice con la intención de que fuese el verde del abeto.

pasos para felicitación navideña o christma | pasandolopipa

Ella se dio mucho brío con el pincel, no dejó ni un hueco libre y... después de enseñarle a Papá Noel el resultado para que le diese su visto bueno, mi chica cogió una toallita húmeda y ella, que es muy apañada, se puso a limpiar la mesa.

Mientras Ana pintaba, yo recortaba un trozo de vaquero (si, guardo retales de pantalones que ya son imponibles, soy un poco basurillas... aquí tenéis otro ejemplo vaquero) y lo recortaba a la medida del cartón que me sirvió de plantilla para darle más cuerpo.



Una vez seca la cartulina que pintó Ana, recorté en ella un abeto teniendo en cuenta la medida del soporte del vaquero. Como no tenía manos para fotografiarme os he hecho un dibujín para que veáis como me apañé.

Little es muy ágil con el iphone pero si se lo dejo, en vez de hacerme fotos, se pone a jugar con sus apps de Toca Boca o a ver Clan.

pasos para felicitación navideña o christmas, recortar abeto | pasandolopipa
Hecho esto, uní el abeto al soporte vaquero con una chincheta encuadernadora en forma de estrella (que le iba muy bien a la composición) y solté a "La fiera de mi niña" con cantidad de gomets de colores para que le pusiese las bolas al árbol.

pasos para felicitación navideña o christmas, pegar gomets | pasandolopipa
¡Y listo!, ahí tenéis nuestra felicitación navideña ¡única e irrepetible!.

felicitación navideña o christma | pasandolopipa

Materiales:
Témperas y pinceles
Papel apto para acuarelas
Lápiz, tijeras y pegamento
Toallitas húmedas (no son imprescindibles)
Tela vaquera o una cartulina chula que os guste
Gomets
Encuadernadora (tampoco es imprescindible, con pegar el abeto es suficiente)

Espero que os haya gustado y, una vez más, os deseo que paséis felices fiestas.
See you later alligator!

7 comentarios:

  1. Bueno, bueno... ha quedado chulísimo. Pero claro, eso de tener al mismísimo Papá Noel para dar su aprobación debe ser algo así como hacer trampa, ¿no?
    Guardar trozos de vaquero para hacer manualidades... yo aún no he llegado a tanto, pero tenía unos para retirar que ya no me atrevo a tirar. Te copio y me los guardo, a ver si algun día me llega alguna idea. Aunque a este paso será una casa nueva para meterlo todo lo que llegue.

    ResponderEliminar
  2. ha quedado muy chula, me guardo la idea para cuando víctor empiece a mostrar interés por las artes y las manualidades además de las carreras y los saltos XD
    qué artistas sois sois las dos!

    ResponderEliminar
  3. Esta niña es una artista, como su madre.

    Muas.

    ResponderEliminar
  4. Chulísima idea para hacer con los peques, me la apunto.

    ResponderEliminar
  5. me gustan la felicitación, tu dibujo no-foto y tocaboca! (tengo todas las apps, TODAS!)

    me imagino tu trastero con los materiales, reales y potenciales, clasificaditos en tuppers con cartelitos, debe ser una pasada ^^

    ResponderEliminar

Blogging tips