Setas, imanes para el otoño

pasandolopipa | imán con forma de seta


Ana está entusiasmada con el otoño y todas las novedades que trae. Caen hojas y castañas de los árboles, salen setas... No hay día que me pregunte: -¿hoy también es otoño?- es como si quisiese aprovechar cada día, y de hecho lo hace, se pasa el día recogiendo hojas.

Como hojas hay muchas pero setas pocas, al menos en nuestro barrio, me acordé de una manualidad que hice antes de tener el blog y nos pusimos a trabajar.

El material lo tenéis en la siguiente foto: Ese bloque blanco es pasta de amasar (se vende en papelerías y se seca al aire, no hace falta hornear), un molde de galletas en forma de seta, témperas, pincel, rodillo y una tira de imán.

pasandolopipa | imán con forma de seta (materiales)

Lo primero fue amasar la pasta, esto es muy divertido, Ana se lo pasó fenomenal. Además del molde de seta saqué todos los que tengo (flores, estrellas, corazones) y entre eso y el rodillo mi hija se entretuvo muchísimo jugando. También utilizamos sellos con letras (pero eso ya os lo contaré más adelante).

Una vez amasado (en planchas de unos 3mm. de grosor) y hechos los moldes, puse a secar las formas en la terraza. Tardaron unos tres días en estar bien secas, supongo que este tiempo húmedo no ayuda a que sequen rápido.

pasandolopipa | imán con forma de seta

Luego llega la hora de pintar. Las témperas quedan fenomenal y los críos pueden utilizarlas sin problemas. Decorar las setas es muy sencillo pero Ana aún es un poco pequeña, así que mientras ella pintaba estrellas y corazones a su gusto yo pinté estas dos setitas.

Si queréis que las setas tengan un toque de brillo podéis utilizar esmalte de uñas transparente, a mi me gusta el resultado.

pasandolopipa | imán con forma de seta

Por último cogí una tira de imán adhesivo que tengo desde hace tiempo, corté una franja en proporción a la seta y lo pegué, así de sencillo. Si no tenéis (no os culpo, yo es que soy pelín friki) seguro que tenéis algún imán feote de promoción (de estos flexibles, fáciles de recortar) que podáis usar y pegar por detrás.

La idea de hacer con las setas un imán fue de nuestra amiga Marta, Felizmente Atado habló de ella en su blog, aquí os dejo el link por si os apetece leerlo.

pasandolopipa | imán con forma de seta (materiales)


Y ¡listo!, esta manualidad me encanta porque es un regalito muy simpático y útil. Queda fenomenal donde lo pongas y al hacerlo con tu niño, sobri, nieto... tienes un recuerdo estupendo.

Ahí nos tenéis a nosotras, con las manos en la masa.
See you later alligator!

pasandolopipa | imán con forma de seta (manos en la masa)


Quiero terminar disculpándome por el trote cochinero que lleva el blog. Desde que vuelvo a estar embarazada he rememorado lo que son las nauseas y el cansancio, o más bien sueñazo desde las cinco de la tarde.

Inevitablemente el blog las fotos, los detalles, el tiempo que le dedico... se resentirá. Pero aquí estaremos, al pie del cañón, aunque a un ritmo más relajado (más aún).

13 comentarios:

  1. La pasta de papel es una mina, además es una manualidad de dos días una para hacer las formas y otra para pintarlas, nosotros hemos hecho estrellitas y una luna para poner en la pared de la habitación con cinta de doble cara, Han quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que da mucho juego esta pasta. Seguro que saldrá más de una vez por aquí. ¡Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. Qué chulada de manualidad! Queda genial :)

    ResponderEliminar
  3. duerme, duerme, te lo perdonamos :^)

    qué divertido y resultón, los honguitos molan! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de honguitos, jeje. Tú puedes hacer setitas moradas.

      Eliminar
  4. Ohhhh quiero uno! Me chiflan las setas :)

    Tu tranquila por el blog, aunque se haga esperar lo cogemos con mas ganas y es por una causa inmejorable ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, la verdad es que se me ocurren cosillas pero las fuerzas flaquean. Tomo nota de tu amor por las setas y te guardo una por si desvirtualizamos una de estas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. joe me ha encantado!!! deseando que nos enseñes lo de los sellos!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Monísimas las setitas. Esa cinta de imán tiene muuuuchas posibilidades. ¿No recordarás donde la compraste por un casual?

    ResponderEliminar
  8. yo también tengo en tira (y en tamaño folio y en creo que uno que se puede meter en la impresora y todo...) así que qué me vas a contar.
    otra supermanualidad que me apunto, aunque a victor lo único que le siguen apasionando son las pelotas pero yo tengo esperanza de que algún día...
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!! Te he concedido un premio, cuando quieras te pasas por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo siento leerte tan tarde, los motivos son dos, el primero que hasta que nohe empezado a usar feedly, de algunos blogs, como el tuyo, no me llegaban las actualizaciones, y el segundo es que estoy un poco fuera del 2.0 porque en plenas vacaciones Peque y yo estamos pasando una gastroenteritis. Si a eso le sumas mucho trabajo y no sé cuantas cosas más, pues eso.
    El caso es que ya me estoy poniendo al día y sólo quiero decirte que me ha encantado este DIY. ¡¡Y tu letra!!
    Besazos.

    ResponderEliminar

Blogging tips