Los profes de Ana

Se acerca el verano y con él cerramos un ciclo: LitlleAna cumplió los 3 años en abril y el curso que viene irá al "cole de mayores".  Por eso quiero dedicarle este post a los profes que mi hija ha tenido hasta ahora, los maestros de la escuela infantil.

Cuando Little cumplió 8 meses la llevé por primera vez a la "guarde", fueron tan solo un par de horas a menos de 100 pasos de casa pero ¡qué mal lo pasé!, y no porque no me fiase de Irene (la directora del centro) sino porque era la primera vez que dejaba a mi niña en unas manos que no fuesen las de su padre o abuelos.

Una vez pasaron esas dos confusas horas (no aproveché "mi libertad" en absoluto) fui a recogerla acongojada por mi sentimiento de mala madre (ya ves tú) y casi que al verla, más que felicidad sentí celos ¡estaba feliz en brazos de Irene... pero si la conocía de apenas 2 horas y un par de entrevistas!.

Pues bien, desde ese día han pasado ya casi tres cursos enteros y no hay día en no me alegre de haber dado este paso. Irene, Laura, Esther, Ivan, Sol, Marisa, Ana, Lana, David y Alba (todos ellos profes de Ana directa o indirectamente) han participado en la educación de mi hija y se lo agradezco enormemente.

Juntos hemos pasado sus constipados, infecciones, alergia alimentaria... dado los primeros pasos de Little, celebrado Navidades y Carnavales... hemos compartido mucho y muy bueno.

Pero Ana no es la única que ha salido ganando (conviviendo con otros niños que ahora son sus amigos, socializando con sus profes y papás de sus compañeros), David y yo también hemos aprendido mucho. Hemos ido de la mano de ellos a la hora de dar pasos tan importantes como la despedida del chupete y el pañal, aprendido a marcar las horas de sueño... han sido tantas cosas que, demasiado rollo os he soltado como para enumerarlas.


En fin, que me apetecía escribir estas líneas (pese a que, ya sabéis que en casa, el que escribe bien es mi chico) porque estas cosas hay que agradecerlas. Los maestros de Escuela Infantil tienen un trabajo tan gratificante como duro, no es nada fácil lidiar a veces con la rabieta de un hijo como para manejar a quince ajenos sin perder los nervios.

Bueno, se acaba el capítulo de Dora la Exploradora y con él mi tiempo para escribir.
See you later alligator!.
pasandolopipa : gracias a los maestros

14 comentarios:

  1. La mía tiene dos años recién cumplidos y no ha pisado un aula...miedo me da!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son unos campeones y se adaptan a todo. En una semana se hacen con todo :-D
      Gracias por comentar Lois

      Eliminar
  2. Que bonita la etapa de la guarde cuando sabemos que hemos acertado de pleno con ella, verdad? Yo solo la llevé el último año, para que estuviese con otros niños. Y quien no lo haya hecho, no sabe todo el cariño que se llevan los niños. Eligiendo bien, es una decisión estupenda.
    Ha pasado casi un año desde que Bombón1 dejó su cole del nene y la nena, y lo recuerdo con muchísimo cariño. Entonces mi blog no existía, pero creo que hubiese hecho lo mismo que tú. Es más, lo mismo aún lo hago. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, es verdad!... me encantará leer tu post si te animas a publicarlo. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Cómo pasa el tiempo de rápido! Pero hay que seguir disfrutando de las nuevas etapas :D

    En el blog estamos de sorteo por si te animas :D

    http://tiffet.es/sorteo

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso es, a disfrutar de la nueva etapa!. Ahora me paso por tu blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ains la pequeña, como crece!! Me alegro que hayáis vivido una etapa tan bonita y hayáis aprendido tanto. Ahora a por otra más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, la verdad es que echando la vista atrás ha sido (está siendo) una etapa preciosa ¡y mira que lo pasé mal al principio!

      Eliminar
  6. Yo, como parte implicada en el asunto ,e tengo que unir al acto de gratitud de Ele. Aunque a ella se le ha olvidado mencionar a la psicóloga del cole, que nos ayudó con los vaciles nocturnos de little Ana...

    Aunque también tengo que agradecerle a Ele que haya ejercido de profesora de plástica muuuuchas horas en estos tres años.

    Chau jefa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cierto, la psicóloga!... la verdad es que fue un lujo tener unas clases al más puro estilo SuperNanny nos reímos mucho de los errores que cometemos todos, jaja.

      ¡Y gracias por lo de profe de plástica!, lo que estoy disfrutando con Anuski :-D

      Eliminar
  7. seguro que ana es la jefa del grupo, que ya la conocemos un poquillo ^_^

    ResponderEliminar
  8. Para l@s profes también fue un placer! ;)Me alegra que disfrutéis de esta etapa con muchos avances y muy bonitos!! Ahora a coger con ganas la que empieza =) que cuando pasan al cole ya si que se convierten en hombrecitos y mujercitas!! Jeje. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  9. que idea más bonita tu post!! oye, qué pasó al final con el cole... a nosotros nos lo dieron al final!! yupiiii!

    ResponderEliminar
  10. antes de nada darte la enhorabuena, y no por el blog (que también), sino por saber valorar el trabajo que los profes de Ana hacen día a día con ella, yo también soy educadora y reconozco que no hay muchos papas que se den cuenta de ello, es mucho el cariño y la dedicación que se les entrega a esos enanos, pero tambien son muchas las satisfacciones que ellos aportan. seguro que a sus profes les ha gustado mucho. un saludo

    ResponderEliminar

Blogging tips