Camiseta tie dye

¡Viva youtube y la gente generosa que graba tutoriales!, gracias a ellos hoy os muestro como le he hecho a Ana sus primeras camisetas tie dye.

Desde los 12 años he querido aprender a hacer este tipo de estampados, de hecho recuerdo exactamente el momento... una amiga del pueblo se compró una en un mercadillo, yo no llevaba dinero para comprarme una e, interiormente, tuve una especie de monólogo interno al estilo de: -A Dios pongo por testigo que algún día me haré mi propia camiseta... ¿cómo se le llama a este tipo de desteñidos?-.

Unos cuantos años después (y esto os va a parecer que no tiene mucho que ver) me veo siendo madre de una niña de tres años la cual va a una escuela infantil en la que celebran el día del color naranja. Venid vestidos de naranja dicen en la circular y ese color brilla por su ausencia en el armario de Ana.

Se me encendió la bombilla y rememoré mi promesa sobre las camisetas desteñidas: -¡Seguro que Youtube tiene la respuesta!- y la tuvo (ante mi cantidad de tutoriales) así que me fui al súper, compré el tinte naranja y éste fue el resultado.
pasandolopipa : camiseta tie dye
Acabó picándome el gusanillo del tie dye (al parecer es así como se llama esta técnica) y ahora tengo que controlarme o esto acabará pareciendo una casa de hippies.

En esta entrada os muestro (aunque creo que lo explican mucho mejor en vídeos como éste) cómo aproveché una camiseta blanca con una pequeña mancha que no se quitaba a la que hemos conseguido darle una nueva oportunidad.

pasandolopipa : camiseta tie dye tutorial
La cosa es fácil. Para conseguir el corazón hay que doblar la camiseta por la mitad y pintar medio corazón en uno de los lados (tal como veis en la fotografía).

Plegué la camiseta siguiendo la línea dibujada y recogí con una goma elástica el pliegue que me quedó (para el detalle de los codos simplemente cogí un pellizco y lo anudé con la goma como si fuese una coleta).

Siguiendo las instrucciones del tinte (esta marca es la que más me gusta porque no necesita poner el agua al fuego ni más gaitas) sumergí la camiseta previamente humedecida en el potingue compuesto por tinte, sal y fijador durante 20 minutos.

Aclaré la camiseta y el barreño hasta que el agua salió limpia (parece que nunca va a llegar el momento pero llega) quité las gomas, lavé con jabón , volví a aclarar... ¡y voilà! ya veis lo que salió.
pasandolopipa : tie dye corazón hearth
Ana está guapísima con su "nueva" camiseta y yo más contenta que unas pascuas. 
Si os animáis a hacerlo os aconsejo que os miréis unos cuantos vídeos antes, viene bien para hacerse una idea del espacio que necesitas, las precauciones que debes tomar, etc.

Hasta aquí mi nuevo tutorial.
See you later alligator!

31 comentarios:

  1. Que original con el corazon! Yo recuerdo de peq haber hecho el proceso contrario de destenyir una cami de color con lejia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he oído lo de la lejía alguna vez, pero como parto de camisetas blancas tenía que ir a por el tnte si o si... ¡gracias por pasarte Mir!

      Eliminar
  2. Yo tuve una blusa tie dye hace un montón de años, allá por el paleolítico jeje.
    Yo y los tintes para ropa no nos llevamos muy bien, lo he intentado un par de veces pero no hay manera de cogerle el tranquillo.
    Las camisetas te han quedado geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya lo has intentado alguna vez Araceli?, yo no creía que me fuese a salir a la primera ¡aluciné cuando quité las gomitas, no me imaginaba que fuese tan fácil! De verdad, tú mira como lo hacen en youtube, seguro que así te vuelves a animar! Besos

      Eliminar
  3. pues te han quedado de libro, qué chulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Bego!. si que son molonas :-D Ana está guapísima con ellas.

      Eliminar
  4. ¡Que pasada Ele! es genial. No me creo que sea la primera vez que haces esto. Pero si ya la naranja me ha parecido perfecta, la del corazón más aún... A mi me saldría un mojón ahí en medio seguro.
    Yo tenía una cami azul también despintada en mi época de mala de adolescente. Estaba como degradada con 3 tonalidades diferentes y en medio un corazón de lentejuelas, si si, muy mono todo. No me la quitaba, porque en todas las fotos de esa época salgo con la misma cami, jaja.

    Besosss familia hippie! xD

    -Isabel-
    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Isabel!, te aseguro que la naranja es la primera que hice. Yo no creía que me fuese a quedar así, tenía muy pocas esperanzas. Quité las gomitas creyendo que la camiseta estaría completamente naranja sin más. ¡Vaya sorpresa me llevé!.

      La del corazón te aseguro que no tiene nada más que pellizcar bien la línea previamente marcada y apretar bien las gomas ¡eso es todo! :-D

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. ¡Pero que chulísimas! Me encantan. ¡A la lista de To Do's!
    (me faltan horas en el día) Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hazlas, hazlas, hazlas, seguro que les quedan genial a tus bombones! :-D

      Eliminar
  6. Yo creo que si consigues camuflar y reconvertir una camiseta manchada, también podrás transformar unas coles de bruselas en un entrecotte de buey, vamos digo yo...

    ResponderEliminar
  7. Todo se andará, tú dame gomas elásticas y tinte que soy como Mc.Giver :-D

    ResponderEliminar
  8. La cosa es fácil?? Para quien? Pq yo me he quedado igual. Casi mejor te mando un par de camisetas blancas de esas del decathlon y me las reenvias.
    :) salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De verdad Moisés! muy facilito, lo que pasa es que a lo mejor yo no me sé explicar muy bien.
      Haría un vídeo pero los hay buenísimos. Ningún problema en teñírtelas yo pero ¡prueba hombre que luego hace mucha ilusión! Besos :-D

      Eliminar
  9. Jooo qué recuerdos! yo cuando era pequeña lo hacía, pero con nudos en vez de con gomas, y quedaban unas camisetas super chulas! igual me animo este verano y me hago una ^^

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad!, no recordaba que también se hace con nudos. Anímate y me cuentas.

      Eliminar
  10. Ains estas son tipiquillas de mi juventud, huelen a campamento. Muy chulo el corazón!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no fui carne de campamento, me faltan vivencias de esas y ahora disfruto con estas cosas como una cría. :-D

      Eliminar
  11. ¿Qué tal un molinillo de papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿En la camiseta?!, yo con la floritura del corazón me retiro :-D
      Pero lo de los molinillos de papel, los de verdad, si que me gustan, cuando deje de llover haremos. ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Qué bueno! Yo me había hecho camisetas así cuando era peque ¡que recuerdos!
    La naranja me encanta como te ha quedado ,)

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Montse! debo ser de las poquitas que no hicieron una de estas de pequeña.
      Al menos ya me he quitado la espinita.

      Eliminar
  13. Definitivamente, eres una artista, niña!!! Me he quedado pasmá!!! Mucho más bonita que las de YouTube, que llevamos un rato mirando, jajajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya, muchas gracias Nieves! (me sonrojo) :-D

    ResponderEliminar
  15. Vale ¡me encanta! ¿en cuánto me la vendes? jajajaj yo es que soy INCAPAZ y en mi caso terminaría en el Pinterest fail. ¡Que artista!
    un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ilusión, un comentario desmadroso!... ayer me partí de risa con tu post hablando del Pinterest Fail. Era muy tarde y me despistó mucho leerte fuera de tu blog (porque te sigo) ahora mismo no sé donde te leí pero echaré mano del Historial para volver a encontrarlo (solté más de dos carcajadas).

    ¡Gracias por los cumplidos! :-D

    ResponderEliminar
  17. Que buenísima te quedó! quisiera tener la misma habilidad! pero hay algo que hasta ahora en ningún rincón de la internet he podido encontrar, y es con que clase de pinturas se hacen!? o cual es la más recomedable :D

    ResponderEliminar
  18. Donde has comprado el tinte? No se donde comprarlo :(

    ResponderEliminar
  19. https://camisetassantaclaratiedye.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Blogging tips