Broche Hamma bead y mucho más DiY

¡Qué ganas tenía de volver a publicar una manualidad!, llevo unos días pachucha pero ya he reunido fuerzas para darle algo de vidilla al blog.

pasandolopipa: medalla de hama bead o pyssla
Esta vez os hablo de las cuentas Hama Bead (así es como se le conoce por internet) o lo que yo llamo ¡los Pyssla de Ikea!. ¿No os ha pasado que pasáis por la sección de niños de Ikea y hay unos súper tarros llenos de cuentas?. A mi me atraían un montón y no sabía para qué servían hasta que me enteré por Pinterest.

Pero yo como mejor me explico es hablando de alguna actividad que hemos hecho en casa, así que aquí os traigo uno de los DiY que encontré por Pinterest. La idea está sacada del blog My Poppet.

pasandolopipa: material hama bead o pyssla
Necesitamos pocas cosa y muy baratitas: El bote de Pyssla, las plantillas (el papel y las instrucciones vienen con las plantillas) y una plancha. Luego, para hacer el broche: los enganches y pegamento.

pasandolopipa: pasos con hama bead o pyssla
Lo primero es ir seleccionando, con un poquito de paciencia, los colores que vamos a utilizar. Luego vamos colocando las cuentas para formar el dibujo y, por último, ponemos sobre la composición el papel cebolla o de horno que viene con las tablillas. Planchamos hasta que las cuentas se unen unas a otras y listo ¡estad atentos que se derriten muy rápido!.

Si buceáis por internet veréis cantidad de plantillas e ideas. Los Pyssla tienen colores muy limitaditos pero suficiente para hacer cantidad de combinaciones. Aquí os dejo con otras cosillas que he hecho desde que los tengo ¡son un vicio!.

pasandolopipa: hama bead o pyssla
Si os apetece hacer las figuritas que he hecho yo podéis aprovechar mis fotos como plantilla ya que se ven perfectamente las composiciones y es muy fácil contar las cuentas ¡los colores a vuestro gusto!.

¿Habéis visto lo bonita que queda la medallita en la blusa de Ana?, pues hay cantidad de cosas que podéis hacer además del broche: pegar un imán, añadir una anilla y usarlo como llaveros...

Este post tengo que dedicárselo a los pixelados padres frikerizos ¡lo que me he acordado de vuestros avatares haciendo este post!. Os recomiendo su blog si aún no lo conocéis (además están de sorteo).

Hasta aquí mi tutorial de hoy, que ya era hora.
See you later alligator!

18 comentarios:

  1. Me encanta el casete, lo voy a hacer con toda seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cassete es de mis preferidas. Además tienes muchas combinaciones de color :-D

      Eliminar
  2. ¡Son geniales! Mi hija tiene Hamma y le encanta, lo que no sabía era lo de ikea, guay, gracias por decirmelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nada Bego!, la verdad es que vienen muchísimas y es muy barato. Tu hija tendrá muchas horas de entretenimiento. ¡Qué bien que le gusten las manualidades!

      Eliminar
  3. ¡¡me encanta!! no sabía para qué servían, pensaba que era como las chinchetillas de colores que había cuando era pequeña que servían para hacer dibujos en un tablero-rejilla (lo he tenido que buscar en google que no me acordaba de cómo se llamaban: http://miscositasdeinfancia.blogspot.com.es/2009/04/colorines.html).
    a esto le veo muuuuchas más posibilidades, qué guay! me lo apunto para mi próxima visita al ikea ;)
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... si, mi hija tiene esa rejilla... lo llamamos ¡pinchitos!
      Me alegra saber que te he resuelto el misterio, ya sabes... si te animas dímelo así aprendo nuevas formitas para hacer ¡anda que no tengo hamma todavía!

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de para que servían, y eso que las había visto en Ikea, pensé que serían para hacer pulseras o colgantes de cuentas. La medalla queda muy bonita en la blusa de tu peque.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Araceli!, que bien que te haya servido este post para saber de qué van estas cuentitas. Tenía ganas de hacer este post porque imaginaba que había más gente como yo que no tenía muy claro de que iba esto. ¡Y mira que he ido veces a Ikea!.
      Besos :-D

      Eliminar
  5. Qué chulada!! Te ha quedado genial!!! :)

    Yo también me he acordado de los frikerizos viendo las figuras y por supuestísimo que RECOMIENDO SU BLOG (http://padresfrikerizos.blogspot.com.es/)!! es sencillamente GENIAL!! ;D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias guapisimaaaaa, es genial este DiY, llevo intentando comentar desde el sábado pero el móvil es infernal, así que ahora mucho mejor. No sabía que existían estas cuentas en ikea, esta semana tengo que pasarme y no se yo si no caerá un botecito jajajaja, desde luego el broche que le has hecho a Ana es súper chulo y el resto de diseños igual. Aunque la seta ya la tenemos tengo que hacerme con uno para intentarlo con nuestros avatares :) me hace iluuuuu! Gracias por contarme de donde salen!!
    Besacoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste!, ya verás que entretenido si te los compras... te picas un poco jeje
      Estuve a punto de hacer vuestros avatares pero como no tenía forma de haceroslo llegar... no quería parecer una fan chiflada,jejeje...
      ¡Gracias por preocuparte en contestar!

      Eliminar
  7. Pero qué artistaza estás hecha, podrías hacer una tirada de los escudos de los equipos de fútbol de primera y segunda y nos forramos Ele, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero qué majo eres... ya veremos lo de los escudos, jeje, nos ponemos a la puerta de los estadios entre las pipas y las bufandas!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los hamma beds, se pueden hacer maravillas!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  10. Mira, esta manazas que escribe no conocía los pyssla estos... y mira que somos fan de IKEA. Y resulta que un día nos envió un paquete una "hermana" alemana que tenemos con unos muy parecidos. Aluciné y puse a los peques a colocar los chismes sin tener idea de las posibilidades que tenía el juego... ¡las instrucciones estaban en alemán! jajajajaja Luego mi amiga me explicó lo de la plancha, pero claro, mi cabeza no da para tanta creatividad manual.

    GRACIAS porque la idea de la medallita.... uyyyyyyy qué ilusión les va a hacer, por Dios!!!!

    Ooootro beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que lo tienen ahí pero nunca me ha parecido que se lo curren mucho para que la gente lo conozca, en Suiza debe ser como jugar al parchis. ¡Si, que los machomenes se curren sus propias medallas y me las enseñas! Besos :-D

      Eliminar

Blogging tips