Una tarde con mucho arte

pasandolopipa : resultado final

Esta tarde, de camino a la escuela de Ana, ¡ti tiroriro! me llega un whatsapp de Esther (la super profe de Ana del año pasado)... me manda esta foto.

¡Qué buena idea! una manualidad muy sencillita con un resultado chulísimo ¡toda una obra de arte contemporáneo!... automáticamente mi cabeza empieza a chequear los "ingredientes": lana ¡tengo!, pintura ¡tengo!, taco de madera... mmm ¡creo que tengo algo que me valdrá! ¡yuhuuu!.

pasandolopipa : lana y taco

Llegamos a casa y me digo: -Bueno Ele, lo primero es lo primero- le planto el parche a Ana, le preparo la merienda, nos la tomamos y charlamos... vamos, que hago mis deberes de mamá. La paciencia ha dado su fruto y al cabo de unas horitas ya estábamos pringadas de pintura roja.

El taco de madera lo he sacado de un juego que resultó ser una castaña (por un euro tampoco se le podía pedir más), lo he envuelto con lana y la he fijado con celo para que no se moviese demasiado.
La pintura (tempera normal y corriente) la hemos extendido sobre papel albal y hemos impregnado el taco con la lana.

pasandolopipa : material

Nuestra experiencia: ¡Imposible hacer el cuadro a la primera! lo mejor ha sido dejar a Ana a su aire, que utilizase el "sello" a su gusto... la verdad es que la tía se ha desfogado, parecía que sellaba documentos ¡pum, pum, pum!.

Luego, una vez ha pasado la novedad le he dicho: - ¿jugamos juntas?- y entonces, cogiendo las dos el sello, yo la he ido marcando la dirección y el giro. ¡Ha alucinado!: -Mira mamá ¡un dibujo!-.

pasandolopipa : resultado final

Y poco más que contar... dejar secar, buscar un marco chulo ¡y listo! puede ser un buen regalo, se acerca el día del padre (ahí lo dejo).

Hasta aquí mi tutorial de hoy. See you later alligator.

--
¡¡¡Esther!!!, muchas gracias por la idea... ya has visto, dicho y hecho :-D
Un besazo ¡nos vemos por whatsapp!

9 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno. De madre artista (y padre), hija artista, claro.
    Sabía del "Felizmente Atado", pero no del "Pasándolo Pipa".
    ¡Si es que valéis pa'tó!
    Un abruzo.

    Pues ahí queda éste:
    http://otrosegos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!Me alegro de que te gustara la idea y te pusieses manos a la obra con la peque ( que a este paso va a salir hecha una artistaza)y , además, tan rápido =). El resultado chulísimo, como siempre. Gracias a tí por compartir todas tus ideas Elena. Un abrazo y, lo dicho, nos vemos por whatsapp ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo pendientes los estuches, que no se me olvidan! :-D

      Eliminar
  3. Hola, soy Blanca, la autora de la página de facebook en donde la profe encontró esta técnica. Veo que os ha quedado estupendo, me alegro un montón, y además os lo habéis "pasado pipa".
    Un saludo desde facebook.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, como siempre os ha quedado fenomenal; voy a tomar nota para hacerlo con Mario porque además le gustará verlo colgado después en la pared de su habitación. Besos.

    ¡Y un abrazo muy fuerte para Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá de Mario, ¡probadlo que está fenomenal! eso si, hay que echarle paciencia (como en casi todo).

      Eliminar

Blogging tips