Os explico el sistema por que es facilísimo y muy divertido (incluso adictivo) ya veréis. El material consiste solamente en papel para acuarela, pinceles, agua, acuarelas y... ¡el ingrediente secreto! líquido enmascarador.
Este líquido lo compré en una tienda de bellas artes. Se trata de una especie de cola blanca, más líquida, que al aplicarla sobre el papel crea una película que se seca muy rápido y adquiere un tono más amarillento.
El caso es que, una vez seca, puedes pintar sobre ella con la peculiaridad de que la pintura no llegará al papel. Con lo cual, una vez se haya secado la pintura, la puedes retirar con los dedos dejando a la vista el papel blanco ¡el resultado es muy llamativo, un contraste muy chulo entre lo colorido de las acuarelas y el blanco del papel!
Antes de enseñárselo a Ana lo que hice fue escribir su nombre con el líquido enmascarador y le dije que pintara sobre él. Ella no entendía muy bien de qué iba el tema pero cuando retiré el líquido ya endurecido ¡alucinó!.
En seguida dijo que ella quería también y empezó a pedirme que escribiese nombres de sus amigos y familiares porque se lo quería regalar a todo el mundo.
Y ahí me teníais a mi, como una esclava (sarna con gusto no pica) escribiendo nombres a las órdenes de mi hija. Os recomiendo que os encarguéis vosotros del líquido porque como seca muy rápido y es bastante pegajoso a ellos se les complica un poco escribir, además... lo divertido de verdad es retirarlo con los dedos.
En nuestro caso escribimos nombres pero podéis hacer cantidad de virguerías con este producto. Pero ya os digo, lo guay está en retirarlo y estirarlo como un chicle para que vaya dejando ver el resultado. A mi me encantó ver disfrutar a Anuski pero confieso que me sentí un poco como el niño que mira como juegan los demás sin poder participar porque no le dejan ¡mi hija sólo me dejaba retirar los puntos de las íes! ¡vaya rollo!.
Espero que os haya gustado. Probadlo y me contáis.
See you later alligator!
ya viste la reacción al vídeo... ahora muchas queremos arrancar líquido enmascarador xD
ResponderEliminarOye Fran, la próxima vez que nos veamos (si no lo has conseguido antes) os llevo un poquito de pócima enmascaradora y probáis :-)
Eliminar¡¡Me encanta!! A ver si me animo a pillarlo, que las tardes de verano son muy largas y hay que bucardo entretenimiento para las fiestas.
ResponderEliminarBesazos.
Pues ya verás como les gusta. El botecito me suena que rondó los 5€ pero te aseguro que da mucho juego y dura un montón. De todas maneras imagino que habrá más marcas y eso pero llevaba tanto tiempo con ganas de hacer esta actividad con Ana que cuando lo encontré lo compré sin darle más vueltas. ¡Gracias como siempre por pasarte Irene!
EliminarMe súper encanta mucho, te lo copio fijo...tengo que animarme a retomar mi blog...ains. Besos.
ResponderEliminar¡Que vueeelva, que vueeelva!
EliminarHala cómo mola, es fácil y resultón, me encanta
ResponderEliminarEs muy divertido, cuando llegue Iris entretienes a los otros dos piratas con esto. Se tiran la tarde retirando la máscara :-D
EliminarPócima mágica!
ResponderEliminar¡Mágica y divertida!... si lo llego a saber "disfrazo" el botecito de pócima.
EliminarQué ganas de probarlo :D
ResponderEliminar¡Es muy díver con o sin niño de por medio! jejeje
EliminarAle, que se preparen las tiendas de bellas artes, que van a liquidar stock del líquido este, pero a la de ya!
ResponderEliminarMuy chulos los carteles.
¡Seguro que vosotras le sacáis mucho partido, con lo artistazas que estáis hechas!.
EliminarUna idea muy guay. Lo pondremos en práctica seguro.
ResponderEliminar