Ayer por la tarde hizo mucho viento y nos volvimos relativamente pronto para casa. El chico de la casa (también conocido como el papá de LittleAna o felizmenteatado) llegó muy cansado del curro y le dimos un poco de tregua. Como dos chicas buenas le dejamos relajarse en el sofá mientras hacíamos una manualidad express pero muy resultona.
La idea la saqué del twitter, la contaba El blog de bombones en su blog (aquí tenéis su entrada) y me encantó.
Así que manos a la obra, como veis el material es de lo más sencillo: Papel, acuarelas, pinceles, agua para que no se mezclen los colores (la teoría es muy bonita, al final el agua sirve para jugar a las sopitas), unas pajitas y ¡ojitos! (comprados en un bazar, ahí hay de tó)... y los rotus, como siempre, son los grandes olvidados en mis fotos de material pero los usé.
Antes de que se me olvide: Un ingrediente que no debe faltar es la paciencia... cuando se mezclan pinturas al agua y un niño de tres años puede pasar de todo. Ana es más buena que el pan pero tiene sus momentos estelares (claro está) así que me tuve que contener un par de veces.
Esto lo digo porque aquí solo cuento lo ideales que nos quedan las manualidades pero, no quiero engañar a nadie, en muchas de ellas tenemos nuestro momento de: ¡Ana eso no, Ana no salpiques, Ana no te pintes las gafas!.
Pero vamos a lo que vamos, la cosa es fácil:
1. mojas bien el pincel en agua y luego en la acuarela
2. dejas un charco de color
3. coges la pajita y ¡a soplar!
Mola mucho porque no sabes por donde van a salir los caminitos de agua ¡Ana flipaba!, me costó que hiciese los charquitos porque ella quería hacer rayas y sus famosos soles pero en seguida le cogió el truco, eso si ¡qué éxito el de la pajita!, le encantó soplar.
Según nos iban saliendo formas chulas yo las iba retirando porque más de una se la cargó Ana con la emoción echando más agua o pintando encima con el pincel. Una vez se secaron saqué los ojitos y los fuimos colocando, ni siquiera los pegué (es gracioso ver como cambia la expresión de los monstruitos según cambias de sitio los ojos).
Luego me animé a ponerles boca, nariz... ha sido una actividad muy divertida ¿os animáis?.
Pues nada ¡que paséis buen fin de semana!.
See you later alligator!.
Que idea me has dado, además tengo el sitio perfecto para hacerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay Araceli ¡qué bien, de eso se trata! Ya sabes, si lo hacéis dame un toque por twitter. ¡Besos!
EliminarQué idea más original!!! Me encanta, estoy por hacerlo ya, porque si me tengo que espera a que el Peque crezca, creo que se me olvidará.
ResponderEliminar¡Si! Anímate que es muy divertido y ya has visto que no tiene ningún misterio. ¡Gracias por comentar!
EliminarMe ha encantado! Me parece una idea genial, si la pongo en práctica te informo, no lo dudes. Muchas gracias por la idea.
ResponderEliminar¡Fenomenal, gracias Bego! Ahora me pasaré por tu facebook para que llegues a los 30 :-)
EliminarYa sé de dónde sacó Rorschach la idea de su famosísimo test proyectivo.
ResponderEliminarJeje, si pero él no tenía acuarelas de colores (pobre).
ResponderEliminarRealmente monstruosos! Enhorabuena, os han quedado muy bien. Gracias por nombrarnos en el post. Hay veces que sin complicarse mucho la vida, salen cosas muy divertidas, ¿verdad?
ResponderEliminarEstamos deseando ver las fotos de todos los demás, así que a ver si os animáis!
Gracias a ti por compartir la idea :-)
EliminarGenial idea Ele!
ResponderEliminarAdemás que como bien dices quedan de lo más resultones, podéis ponerlos en un palito de esos de brocheta y si pegáis los ojos, hacer como que se mueven, es que me los estoy imaginando con ojos de aquí para allá, como monstruitos locos.
Ana tiene que estar la mar de orgullosa con sus simpatiquísimos monstruis.
Besos gatunos madrugadores!
Bueno, ya has visto: dicho y hecho. Gracias por la idea :-D
EliminarYo creo que si lo intentase acabaría manchando las paredes del salón y con los niveles de paciencia en reserva...jejr
ResponderEliminarJeje tendremos que ir a un cursillo a ver si nos dan puntos de paciencia :-) ayyy que ganas de vacaciones
ResponderEliminares genial! qué ganas de que victor empiece a hacer ya estas cosas. me gusta tanto que no sé si voy a poder esperarle jajaja igual me pongo yo a hacer monstruitos un día de estos...
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente... yo con Anuski hasta hace poco no podía aspirar a hacer cositas de estas con ella. De un día para otro se interesó por los pinceles y me hizo muchísima ilusión. Anímate, le gustará jugar con ellos :-) Besos y ¡gracias por comentar!
EliminarMe encantó cuando lo vi en tu twitter. ¡Os han quedado muy graciosos! :)
ResponderEliminarGracias Missa :-)
EliminarMuy buena idea y super graciosos!!!! Probaré con mis hijos en un sitio seguro y empapelado de arriba a abajo porque ya sé por donde me puede aparecer la pintura.
ResponderEliminar¡Si, prueba y nos cuentas!... es un estres lo de la pintura, lo reconozco, hay que organizarse antes de empezar para evitar sustos, jeje.
EliminarElena, tienes un blog estupendo, me encanta. Muchas gracias por enviarme la comunicación. Yo también tengo un blog de actividades para Ed. Infantil. Te paso el enlace.
ResponderEliminarActividades para Educación Infantil
Un abrazo.
¡Gracias Blanca!, conozco tu blog si... me lo recomendó una amiga profe de infantil. Gracias por pasarte por aqui. Besos
ResponderEliminarSon geniales y muy divertidos!!!!
ResponderEliminar(Me acabo de acordar qu ete debo un post) No me da la vida!!!
¡Gracias Marialu!, que bien que te acuerdes del premio ¡pero no te preocupes que no me extraña que no te de... si por lo que te leo no paras! Besos, me hace mucha ilusión que te pases por aquí.
Eliminarjajajajajajaja la lecheee!!! son geniales estos bichos! y tengo todos los materiales en casa, juju.
ResponderEliminarSiempre te quedan tan perfectas las manualidades... tan fotografiables (L)
No sabía que tu maridín tuviera blog! jaja
♥♥♥
-Isabel-
http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/
¡Pues ya sabes Isabel, hazlos que son muy divertidos y nunca sabes lo que te va a salir! Gracias por el piropo a mis anualidades... y el blog de mi chico te lo recomiendo... así sabrás lo macarrilla que es nuestra LittleAna :-D
Eliminarqué chulos, voy a hacerlos con emma, que le encanta pintar con acuarelas, y te cuento, gracias por la idea!
ResponderEliminarFenomenal Emilia, me encantará ver como os han quedado. Yo no descarto volver a hacerlo alguna vez... puede ser una buena actividad si vienen amiguitos a casa. ¡Besos y gracias por pasarte por aquí! :-D
ResponderEliminarEle, por fin me entero de como va el asunto, jajajaja. Yo no sé qué se me pasó por la cabeza cuando lo vi en el otro blog, pero no imaginaba que fuera SOPLANDO la mancha de acuarela! A cuadros me he quedado... Esta tarde me pongo con mis machomenes y a ver si vivimos para contarlo... :P
ResponderEliminarPor cierto, qué arte tienes para dibujar, no??? La cabecera del blog de tu chico es tuya a que siii??
Un besito, reina! Ya te contaré el monstruoso resultado..
¡Gracias Nieves!, madre mí cuantos piropos...
ResponderEliminarMe hace mucha ilusión que hagas monstruitos con tus machomenes ¡hazles fotos y nos las enseñas por twitter! :-D
Respecto a la cabecera de Felizmenteatado, si... es mía... los encargos son así: -Ele, tienes 5 minutos para hacerme una cabecera, no te enrolles más que te conozco- ¡y eso salió, je!.
Me encanta que te hayas pasado por aquí pese a que tiene unos cuantos días ya el post.
¡Besos!
Que idea tan divertida! Y el resultado es super vistoso.
ResponderEliminar¡Gracias, es divertido hacerlo incluso de mayor, jeje... no hace falta la excusa de tener niños!
EliminarComo molan! :)
ResponderEliminarHola! Estaba buscando actividades para trabajar las emociones basándome en el cuento de el monstruo de colores y me has dado una gran idea. En cuanto empiece el cole lo pongo en práctica con mis peques de cuatro años :)
ResponderEliminar