martes, 29 de diciembre de 2015

Anécdotas de nuestra boda segoviana

LittleAna se nos ha enamorado (no entraré en detalles, no vaya a ser que dentro de unos años lea esto y me deje de hablar o algo). El caso es que últimamente se muestra muy interesada en temas de, como lo llama ella, casamientos. Así que aprovecho y ya le hago un homenaje a los 10 años de casados que hemos hecho David y yo este año.

¡Ay qué jovenzuelos!

Allá por 2005, el 3 de septiembre juntamos en Segovia a un buen puñado de amigos y familia, nos lo pasamos fenomenal, fue una gran fiesta. Afortunadamente hace 10 años no existía Pinterest y el tema "decoración y diy varios" fue de lo más sencillo y nada estresante.

Como no quiero enrollarme mucho (que lo haré) me apetece contaros algunas anédotas sueltas ¡allá van!:

1.800 toneladas de piedra y tres monjas heridas

Nosotros nos casamos por la iglesia y por entonces, para conseguir fecha, tenias que reservarla con un año de antelación.

Queríamos casarnos en Segovia sin ser segovianos y eso nos dio algún que otro quebradero de cabeza pero finalmente conseguimos que en el Santuario de Nª Señora de la Fuencisla (Patrona de Segovia) nos confirmasen día.

Pasaron los meses, fuimos avanzando con los preparativos y en abril, coincidiendo con mi cumple me despierta David (que ya salía para trabajar) diciendo que le parece haber visto en la tele que se había derruido parte del santuario hiriendo a tres monjas.

Yo volví a quedarme frita (una sana costumbre que tenía antes de tener hijos) y como tres horas después, en la oficina, recordé que había soñado algo de que nuestra Iglesia se había caído.


Me llevé un disgusto (que ahora me parece una tontería) porque en todas las publicaciones de "cómo organizar una boda" te decían que o reservabas con un año de antelación o ¡hasta luego cocodrilo!.
Fuimos ese fin de semana a Segovia, nos dijeron que La Fuencisla quedaría apuntalada hasta que fuese revisada y que nos buscásemos otra Iglesia. Así pues nos fuimos David y yo de tourné con mi padre que, una vez más usó una frase muy suya: Ya verás como esto es para mejor. 

Y, bueno, nadie sabe si fue para mejor pero desde luego nuestra boda fue muy divertida y emocionante.

Foto original

Trucos de abuelas

Mi abuela es una mujer pícara e increíble de las que os tendré que hablar algún día . Cuando supo que nos casaríamos en Segovia por septiembre le preocupó que pudiese hacernos malo y que la lluvia desluciese a su blanca y radiante nieta.

¿Qué hacer? Tomad nota que aquí va el truco de la abuela Lola: -Tú no te preocupes Ruth (siempre me llama como a mi prima), yo me meto el paraguas en el bolso... que cuando una lleva paraguas no llueve-

¡Y funcionó, cómo pegaba el sol ese día!. En Casa Real no se saben estos truquis y la pobre Letizia no lució como servidora.

Vía (es un DiY que mola mucho, os lo recomiendo)

Sugar tinoninonino... oh honey honey!

A mi madre le encantaba fantasear sobre mi boda, ella se casó por el juzgado con jersey azul marino, falda de cuadros tableada y melena suelta (no he visto novia más guapa) pero con el tiempo se le quedó la espinita del vestido largo y blanco. La faena (por decirlo de alguna manera) es que no pudo estar a nuestro lado en nuestra boda así que ya os podéis imaginar la carga dramática.

Yo no quería llorar ese día, entre otras cosas porque no sé llorar manteniendo el tipo (envidio a esas personas que sabes que lloran porque simplemente les caen lágrimas y ya) y David, que me conoce como si me hubiese parido me dijo ¡tú no te preocupes, ya haremos algo!.

Así pues, allí en el altar, en cuanto el cura decía cosas del estilo "por aquellos que no están con nosotros" David me decía al oído: -¿oye, qué habíamos pedido de entrantes?- o me cantaba cosas ridículas: -sugar tinoninonino... oh honey honey!- y mano de santo, lo recuerdo con mucho cariño.



Hay más anécdotas pero no quiero aburriros así que sólo os daré titulares:

Padre e hija en busca del vestido de novia. De entre todos los catálogos, webs y tiendas elegimos el mismo, me lo probé y listo ¡eso es compenetración!

La chica que me maquilló fue también a casa de David a ponerle antiojeras, cuando llegó se encontró al novio jugando a la petanca ¡me iba a casar con un viejoven!.

En una de las pruebas de peinado una peluquera se empeñó en que era demasiado joven para casarme. que me lo pensase mejor (fue demasiado insistente).

En el restaurante pasaron de nuestro recopilatorio de música y abrieron el baile con el "Bailar pegados" Sergio Dalma ¡no lo soportamos!

Como fue una boda Segoviana David  y yo partimos el cochinillo a golpe de plato y lo lanzábamos al suelo (el plato). Es muy diver y descargas tensiones, más que recomendable.


Y hasta aquí el último post del año, me ha quedado como uno de esos capítulos que las series hacen por Navidad recopilando flashback de otros capítulos.

See you later alligator!

12 comentarios:

  1. Qué chula recopilación! Vaya mala pata el tema de las monjas... Y oye! Enhorabuena por estos 10 años!!

    feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María, que 2016 te vaya igual o mejor que 2015! Besos :-D

      Eliminar
  2. Que buen post y que recuerdos! La verdad que lo pasamos genial... y por cierto, yo también tengo alguna anécdota de ese día! ;-). Me parece increíble que hayan pasado 10 años! y nada... a por otros 100 más!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Martica, sabía que comentarías jaja!. Si, hay muchas más anécdotas y me he quedado con ganas de contar más pero no quería ser pesada :-D ¡Qué buenos recuerdos!

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas la vuestra fue una boda de esas en las que gusta estar, no sólo por divertida, si no porque se nota complicidad entre los novios.
    LittleAna tiene que estar para comérsela enamorada. Y, por favor, cuéntanos más de tu abuela.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Irene, tú tan educada siempre comentando jeje. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que fue muy divertido. Ana está súper mona en este estado ¡pero me parece tan pequeña para ya andar así!, pero no hay forma de quitarle a S de la cabeza :-)

      De mi abuela ya os hablaré, se merece un homenaje. ¡Muchos besos y feliz salida y entrada guapa!

      Eliminar
  4. Las bodas así son las que molan de verdad, qué cantidad de recuerdos y de recuerdos. Anda que lo de las monjas y la iglesia ya fue mala suerte ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecicas mías, vaya mal rato debieron pasar.

      Eliminar
  5. LINDO POST! y qué jovenzuelos, cuenta más, cuenta más!

    pobres monjas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues no te creas que yo me lanzo a contar más. Escribir este post me removió mucho recuerdo molón.

      Eliminar
  6. Ooohh!! Que rica la peque y que post atn tierno (ya ya sabes que no soy de bodas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad Marialu! y si, Ana enamorada mola mucho.

      Eliminar

Blogging tips