Sr. Cangrejo

Al habla una sinpis, o lo que es los mismo, una mamá sin piscina en casa. Con estos calores no hay quien salga a la calle (y menos cuando Ana y yo tenemos como tono de piel el Pantone Iniesta).

Para pasar la calurosa tarde de ayer, Little y servidora nos montamos un taller de pintura con dedos de temática veraniega ¡un Sr. Cangrejo!. De un solo golpe de vista ya habréis captado como va la cosa así que no me extenderé.


Lo único que necesitáis es pintura de dedos y un rotu para la boca y los ojitos (el resto es accesorio, podéis completarlo como más os guste).

Es una buena oportunidad para que descubran eso de que sumando rojo y amarillo conseguimos naranja pero ahorraos explicaciones, vuestros hijos no os escucharán. Ana estaba demasiado ocupada embadurnándose de pintura ¡se mascaba la tragedia con esas manazas rojas pero todo salió bien!


Esta idea la he sacado directamente de Alba, la profe de Ana, que se curró uno de estos cangrejos con cada niño de la clase. ¡Por favor, pido un aplauso para las profes de infantil!... ¿cómo lo hacen?. Mira que mi Anuski es buena pero nos costó un par de intentos hacer un cangrejo en condiciones (hacer fotos con esas manos rojas acechando es un deporte de riesgo).

¿Habéis visto qué sencillito?, seguro que este verano cae más de un cangrejo por vuestras casas ¡enviadnos una foto que me encantaría verlos!, ya veis: fácil y para toda la familia.

See you later alligator!



27 comentarios:

  1. que chulo sí, y parece sencillo... gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este si que sí ¡hazlo con tu niña que es muy diver!

      Eliminar
  2. Me paso media vida pidiendo fotos, así que si me animo con los cangrejitos, te los pasaré en primicia!
    Hoy mismo he tenido yo la misma actividad con los bombones, y he acabado llevándome a Bombón2 a la bañera, después de haberle quitado lo más gordo de la cabeza con una toallita. Se lo ha pasado genial viendo el agua de colores con la ducha. ¡Se reía! De momento, va a seguir pintando con las pinturas dentro de una bolsa, como conté en el blog.
    ¡Menos mal que todo es un juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de ver tu post, aún no me he pasado. Espero que disfrutéis haciendo cangrejos :-D

      Eliminar
  3. Si el niño acaba demasiado limpio es que no se ha divertido demasiado. Muy bonito el resultado y mi enhorabuena a la profe, tiene toda mi admiración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las profes me tienen alucinada desde que me pringo con Ana. ¡Y esa afirmación me ha gustado jaja! Besos Araceli :-D

      Eliminar
  4. las manos teñidas son muuuuy peligrosas, el otro día volví de comprar telas preciosas en casa de la retalera y víctor me plantó la mano teñida de cereza (había estado comiendo) en una de mis favoritas :S ¡menos mal que luego se quitó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, qué tensión ¡lo que manchan las cerezas, ayer me di cuenta quitándole los huesos para hacerle una macedonia a Anuski. Menos mal que se quitaron las manchas de las telas si...

      Eliminar
  5. Que suerte tiene tu peque de tener una madre tan creativa ¡y sin miedo! ¡hehe!
    Me ha encantado el cangrejo :)

    un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Montse!, ya verás que bien os lo pasáis tú y tu niña. Aquí tienes algunas ideas para cuando se haga un poquito mayor :-D

      Eliminar
  6. Uy uy uy ese momento con las manos embadurnadas...
    Todas las alertas debieron saltar... yo es que me cago. Cada vez que les veo así las manos, me cago vivo

    Eso sí!, superoriginal. El señor cangrejo de Bob esponja ya tiene competencia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que te guste Moisés!, hay que ser valientes y dejar que se manchen un poco jeje.
    A tí, si te animas con tus chicos, te quedará una pareja de cangrejos súper graciosos.

    ResponderEliminar
  8. jaja, qué buena idea! Seguro que la peque encantada de guarrear con la pintura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Le chifla!, aunque todo hay que decirlo... prefiere los pinceles. Me ha salido así de fina.

      Eliminar
  9. Me encanta que te hayas animado a hacerlo en casa, os ha quedado genial!
    Te cuento un secreto: Yo tuve miedo de las manos rojas cada vez que hacían el caminito hacia el baño para lavárselas, jejejej...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión que te hayas pasado por aquí!... no me extraña que pasases miedo ¡eres una valiente!

      Eliminar
  10. Es que mi niña tiene unas manos...

    ResponderEliminar
  11. Cada día me gusta más tu little crafter, no me quiero ni imaginar la de genialidades que hará dentro de unos años. Sí que debió dar miedo el momento embadurnamiento, menos mal que no le dio por la pintura rupestre.
    La profe de tu niña debe ser una crack porque hacer eso con cada niño y no morir en el intento... Uff, admirable. Yo estuve un par de años dando extra-escolares a infantil y un día sin darme cuenta y de un momento a otro los tres piezas de la clase cogieron las manley y se pintaron hasta la barriguilla, y mira que es difícil... que pesadilla quitarlo... jajaj.

    Me sigue encantando como lo explicas todo y tus preciosidades de fotos súper gráficas, aunque no tenga tiempo para venir a menudo.

    Por cierto, tengo que darte las gracias de todo corazón por la preciosidad de comentario que me dejaste ayer, me emocionó.

    Besotes gatunos para la crafty family más molona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, es todo un regalo tu comentario!... me he reído mucho con eso de las pinturas rupestres, jeje!

      Eliminar
  12. ¡Pero qué chulada! Me encanta la idea y que te pongas a hacer tantas cosas crafty con la familia jiji
    Seguro que con cosas tan guays ni se acuerdan de que no están en la piscina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carmen!, se hace lo que se puede aunque tenemos la enorme suerte de tener una caritativa vecina que nos deja ir a su pisci muchísimo :-D

      Eliminar
  13. Pues solo nos falta Calamardo, a ver cómo te las ingenias para sacar adelante ese proyecto.

    Menos mal que con tanta manualidad vamos dando salida al almacén de productos para manualidades en que se ha convertido el salón.

    ResponderEliminar
  14. Chulisimo!! com todo lo del blog. Que pedorra soy ( y cuanto curro he tenido este mes, las cosas como son, que no soy tan malagente) y que poco me paso a visitarte.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Que bonita manualidad, me la guardo para futuros momentos :) saludos!
    mamaymaestra.com

    ResponderEliminar
  16. Momentazo manos pintura... O.o"
    Lo vi en pinterest y me encantó
    Ahora que lo veo en el tuyo más aún...
    yo aún no me atrevo XD
    Feliz verano ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola , Elena! Pensando en alguna cosa chula para hacer en clase con los enanos he dicho "voy a pasar por aquí que seguro algo encuentro" y así ha sido =) Me pillo esta idea para hacerla esta semana con mis fierecillas en la escuela que seguro les encanta ver sus manitas convertidas en cangrejillos jaja. Y me apunto alguna más para hacerla con los sobris una tarde en familia ;) Gracias por compartir tus ideas , que siguen siendo geniales. Un abrazo. Esther.

    ResponderEliminar

Blogging tips