El castillo de café

¡Hola de nuevo!, hoy os traigo una manualidad que hice hace unos días con Ana.
Hoy no paramos en casa ¡por fin ha salido el sol! que alegría pa'l cuerpo, oye.
Como veis es un fabuloso castillo reciclado facilísimo de hacer con poquitas cosas que tenemos por casa. En internet circulan cantidad de castillos increíbles hechos con cartón. Yo no compito en esa categoría, el mío es un castillo que se puede hacer una tarde después de la merienda.


Para hacer el castillo cogí mi colección de rollos de papel higiénico y de cocina (no usé tantos, los saco en la foto para fardar), retales de las guirnaldas que hicimos para la habitación de Ana, un bote de café en polvo y los clásicos: tijeras, celo, pegamento y (aunque no salgan en la foto) los rotus.

Ana pintó un par de rollos con temperas (uno acabó maltrecho, así que no lo utilizamos), recorté uno de los extremos y los doblamos para crear las almenas. En el otro extremo hice un par de cortes en forma de u para que se adaptase al bote de café forrado de papel. No tengo fotos de Ana pintando porque acabé tan pringada que ni se me pasó por la cabeza tocar la cámara.

Como fui yo la que recortó y pegó el papel Ana empezó a reclamar participación. Se me ocurrió hacer unas señales para que ella las cubriese de gomets dorados. A ella le encantó y a me sorprendió lo bien que lo hizo (orgullo de madre).


El resto de detalles ¡a vuestro aire!. Ana me iba pidiendo: -¡Una puerta mami!, ¡ahora ventanitas!... y, mientras yo recortaba, ella se dedicó a grafitear el castillo.

Como siempre, fue divertido (con su punto de estrés: cuando hay pinturas de por medio temo por el sofá, la ropa, los muebles...) pero lo que más mola ver a Ana jugando con su "nuevo" juguete.

La torre, todo hay que decirlo, no duró ni media hora en pie...  además, con su cumple de por medio, el castillo ha pasado desapercibido ¡ha ganado la batalla su micrófono+guitarra de Peppa Pig!

Así que el castillo para mamá que en esa estantería queda muy mono (nota para el papá: siii, lo quito de ahí esta misma tarde).
¿Se os ocurre alguna otra utilidad para este tipo de botes de café? ¡si me proponéis algo chulo hago la prueba y os enseño el resultado! (eso si, que sea facilito, jeje)


¡Hasta aquí mi diy de hoy! See you later alligator!

14 comentarios:

  1. Yo te propongo la torre eiffel... jajajajaja
    No, eso no, pero... y el muñequito de android??

    Muy chulo!
    nosotros tenemos la guitarra y el micro de la Dora...

    ResponderEliminar
  2. Mmm... interesante lo del muñeco de android. Lo de hacer un robot me mola bastante.
    ¡Gracias Moisés!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me ha encantao el comentario de los rollo y el tuyo hacia el padre quitando la torre. Si queda divina! Siguiendo con los robots te propongo a nuestros amigos de star wars :) ale anímate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que sale... me está picando el gusanillo :-D

      Eliminar
  4. yo también guardos todos los botes para hacer cosas, tengo un montón jeje con los rollos lo intenté pero víctor es aún demasiado pequeño y se los come.
    te ha quedado un castillo de lo más apañado.
    yo propongo para lo siguiente... ¡un cohete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Molan los cohetes! ¡Ay, como me gusta que me deis ideas!... ¡manos a la obra, una de cohete para BegoBolas!

      Eliminar
  5. Pues a mi se me ocurre que estaría muy chula una hucha con forma de buzón de correos, o de cabina teléfonica de estilo vintage...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía!, mucha fe en mis capacidades veo por aquí. ¡Gracias!, la verdad es que son ideas muy chulas.

      Eliminar
  6. ¿Y un catalejo para Dora la Exploradora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me gusta esta idea (sobre todo por su sencillez), seguro que a littleAna le encantará porque en cuanto se acaba un rollo en casa lo coge y se lo planta en un ojo riéndose como un pirata!

      Eliminar
  7. Tienes un premio en mi blog
    http://suenyosdecraft.blogspot.com.es/2013/04/un-premio-para-mi-blog.html
    Enhorabuena y saludos

    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. GUAUUUUUU, Que pedazo de castillo! me ha gustado muchísimo!!
    Yo guardé botes de Nequik y los pinté con pintura de pizarra negra y se pueden usar de lapicero, pero a mi se me ocurrió meter los paquetes de legumbres, fideos, etc . Queban muy monos y escribo con tiza el nombre del contenido del bote. Por si te animas a hacerlo también! ;)

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si que tiene buena pinta!, me encanta el efecto pizarra ¡puede que me anime!. Gracias por pasarte por aquí :-D

      Eliminar
  9. Como castellana, me encanta el temazo castillo, y para la princesa "Ana" es lo más idóneo.
    Sería estupendo que nos anticipases los materiales del próximo proyecto para adecuar el menú a los envases que necesitas.

    ResponderEliminar

Blogging tips